El mal sin cura de la Costa da Morte, SCA36

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

A principios de los años 90, el neurólogo Manuel Arias comenzó a recibir en su consulta a pacientes con unos síntomas que no coincidían con ninguna enfermedad conocida. Eran personas mayores de 40 años con problemas de equilibrio, audición y dificultades para hablar. Casi todos venían de la Costa da Morte y entre ellos había, en bastantes casos, lazos familiares. En 2009, los científicos describieron e identificaron la SCA36, un tipo de ataxia que se transmite de padres a hijos. Y en 2012 hallaron la razón: un gen había mutado, provocando en estas familias un mal que ni mata ni duele, pero aún no tiene cura. Esta es la crónica que narra El mal sin cura de la Costa da Morte.


Sobre el autor

Manuel Rey (Carballo, 1989) es periodista y, como tal, le gusta contar historias. Desde 2016 es redactor del portal de divulgación científica GCiencia. Antes trabajó y aprendió en varias etapas y diversas secciones, en La Voz de Galicia y Radio Voz. En 2017 recibió el Premio Galicia de Xornalismo Científico por un reportaje sobre la ataxia de la Costa da Morte, que ahora convierte en libro.