Españoles... Franco ha muerto

Colección Pantone



Españoles... Franco ha muerto

Colección Pantone

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Españoles...Franco ha muerto es el libro de fotografía que nadie había hecho aún. Reúne dos volúmenes, uno con las fotografías de Raúl Cancio y otro con las de Marisa Flórez, maestros del fotoperiodismo con cuyas imágenes se puede contar la historia reciente de España.

Tras la gran acogida y la expectación generada por El animal ilustrado de Ricardo Martínez, el nuevo libro de la Colección Pantone es otra apuesta por un material de altísima calidad y una edición de lujo, para crear un libro objeto que hará las delicias de los aficionados a la fotografía, los interesados en la historia de España y los amantes del buen periodismo.

Cada volumen tendrá 200 páginas llenas de fotografías, negativos, hojas de contacto.., y un cuadernillo central en forma de periódico con los detalles, el contexto y la intrahistoria de cada una de las fotos.

Empezamos con el volumen dedicado a las imágenes de Raúl Cancio, donde recogemos los cincuenta años de su trayectoria profesional: "el libro de mi vida, el que todo fotoperiodista querría tener."

Julio Rey, director Pantone, Rodrigo Sánchez, director de arte, y José Aymá, fotoperiodista, con Raúl Cancio. 


Los grandes acontecimientos políticos del país desde la transición, los eventos culturales protagonizados por nuestros grandes creadores o el deporte con el fútbol como principal protagonista. Nada importante que haya ocurrido en la historia reciente de España ha escapado a la especial mirada de Raúl Cancio, desde que con 20 años y cargado con una Penta fue a cubrir la Feria Mundial de Nueva York de 1964.



Sobre el autor


Raúl Cancio

Raúl Cancio nació en Madrid en 1943. Empezó en el diario Pueblo con 20 años, donde llegó a ser redactor jefe de fotografía y coincidió con periodistas de la talla de Emilio Romero, Jesús de la Serna, Quico Medina, Hermida, Manolo Alcalá, Miguel Ors, Manuel Marlasca, Raúl del Pozo o José María García.

Cuenta que su vida cambió cuando al poco de empezar a trabajar fue enviado especial de Pueblo a la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

A la vuelta fundó junto a Emilio Romero el diario El Imparcial.

En 1980 se incorpora a El País, su periódico de toda la vida, donde llega a ser redactor jefe del Departamenteo de Fotografía y labra su mito como fotoperiodista.

Fundador y profesor de la Escuela de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid, en la que actualmente clases de fotoperiodismo.

Su peculiar mirada revolucionó la fotografía deportiva en España, lo que le llevó a cubrir 5 mundiales de fútbol, 4 campeonatos europeos, 3 juegos olímpicos y 3 campenatos del mundo de atletismo.

Ha recibido importantes reconocimientos a su carrera como el Premio Nacional de Periodismo en 1984, el Premio Nacional de Fotografía Deportiva en 1988, y el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias en 2004.