Irán, lugar de vacaciones

Colección Ciudad invisible



Irán, lugar de vacaciones

Colección Ciudad invisible

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Y si el eje del mal estuviera lleno de gente de bien? Nos fuimos a Irán dejando atrás una familia preocupada y unos amigos que no entendían que hubiésemos escogido una dictadura islámica como lugar de vacaciones. Dicho así, el plan no parece muy atractivo. No podían estar más equivocados.

Tras unas semanas con la mochila al hombro y dejándonos llevar, volvimos con la sensación de haber conocido un lugar espectacular, lleno de gente acogedora, seguro para viajar y donde aprendimos un montón de cosas que han dado sentido a este viaje.

Sabemos que Irán es una dictadura donde se vulneran los derechos humanos. Pero lo que pretendemos con este libro es que lo conozcáis desde otra perspectiva y que os animéis a viajar a este maravilloso país lleno de gente amable y hospitalaria. Creemos que el turismo sostenible también es un instrumento de ayuda al país y que un viaje así te hace replantearte el sentido de las cosas: ¿que sabemos de los otros? ¿que tipo de noticias nos llegan?


Irán ha sido uno de los destinos más seguros en los que hemos estado. Hemos viajado en transporte público sin saber persa. Nos hemos alojado en hostales de precios módicos. Hemos comido en sus restaurantes. Hemos pateado sus calles. Nos hemos metido en las Mezquitas cuando estaban rezando. Hemos visto como celebraban la Ashura que es como nuestra Semana Santa. 

Ruth ha tenido que llevar el pañuelo en la cabeza durante 3 semanas y no ha enseñado los codos en todo el viaje. Juanjo ha tenido que salir a correr con pantalones largos. Hemos probado un refresco de malta como sustituto a la cerveza. Nos ha impresionado Persépolis. Terminamos hartos de comer kebab de pollo y arroz. Se nos hizo muy corto el viaje así que tendremos que volver.  



¿CÓMO SERÁ EL LIBRO?

Irán, lugar de vacaciones es un libro de viajes con texto y fotografías, que tendrá una edición especial.

Lo haremos en formato apaisado de 24 x 17 cm con la cubierta en tapa blanda de cartulina 300 gramos.

El libro tendrá unas 150 páginas con un interior de papel couché mate de 130 gramos.

Será un libro con una edición muy cuidada, para disfrutar con los cincos sentidos, y a la vez manejable, para que los viajeros a Irán se lo lleven en la mochila.



Sobre los autores


Ruth Carrasco y Juan José Cacho

Ruth Carrasco: me dedico al marketing digital y a la formación y viajar es una de mis pasiones. He ido mucho al Este, Asia me parece alucinante, pero tengo unas ganas terribles de descubrir EEUU. Además de viajar y contarlo en nosvamos.es, estoy enganchada a las series. Dejé la política y me metí a clases de teatro donde me di cuenta que la vida es puro teatro.

Juan José Cacho: soy un ingeniero informático que adora viajar, la fotografía y el deporte, siempre que puedo intento unir las tres últimas cosas. Acabo de correr la Maratón de Palestina por el derecho al libre movimiento para los palestinos. Desde 2012 disfruto escribiendo de viajes en nosvamos.es. 

Como veis tenemos una buena experiencia viajera y mantenemos la web nosvamos.es desde hace años, por lo que escribir un libro de viajes es un reto para nosotros.