Activismo eficaz

Una guía para la lucha animalista

Un libro de Rubén Pérez Sueiras

Activismo eficaz
Una guía para la lucha animalista
URL: http://bit.ly/2AhAdNk

Sobre el libro


Activismo eficaz es un libro tan único como necesario. Una guía práctica con la que iniciarse en el mundo activista escrita por alguien que lleva más de una década desarrollando su actividad dentro de él.

Seguro que alguna vez te has planteado participar en alguna corriente activista y no has sabido ni por dónde empezar. Es muy habitual, tienes la energía y la conciencia, pero no las herramientas para lograr victorias. Esto conduce a la frustración y a acabar abandonando la lucha por nuestras ideas. Activismo eficaz viene a solucionarlo a través de propuestas, de ideas y de resultados que a lo largo de once años han vehiculado las campañas animalistas en Galicia de organizaciones muy conocidas en el activismo.



Este será un libro práctico. No se trata de un libro teórico más con el que estar de acuerdo sin saber qué hacer cuando cerramos sus páginas. El activismo siempre ha de tener un objetivo claro y ser pragmático: la lucha debe estar orientada a conseguir resultados. De eso sabe mucho Rubén Pérez, que lleva involucrado desde 2007 en todo tipo de campañas y movimientos animalistas en Galicia. Gracias a su experiencia, Rubén ha construido una guía llena de experiencias y herramientas para que cada uno de nosotros pueda ser activista en la medida de sus posibilidades.

Activismo eficaz es el compendio de sus aciertos y errores, sus victorias y sus batallas en movimientos animalistas. Su experiencia le convierte en una voz autorizada para dotar de herramientas y consejos útiles a todo aquel que quiera sumarse al activismo animalista. Rubén no tuvo en su momento ningún libro que le enseñara nada más allá de lo teórico, una guía práctica para conseguir sus objetivos animalistas, y quiere ofrecerla a todo aquel que se encuentre en ese momento de ilusión por cambiar las cosas.

Sobre el autor


Rubén Pérez


Rubén es activista profesional desde 2012 en la Fundación Franz Weber, pero pone la voz y el conocimiento en otras dos ONG desde hace más de once años, como son LIBERA! y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas. Trabajador social de formación, Rubén se ha involucrado en multitud de proyectos animalistas y políticos en su ciudad natal, A Coruña, hasta llegar a ser candidato al Congreso por En Marea para llevar propuestas animalistas a las Cortes Generales.



Como activista en LIBERA!, ha participado en peticiones en Change.org como una solicitud de política de sacrificio cero en el Consorcio das Mariñas y una demanda para prohibir el tiro al pichón y el uso de fauna silvestre en circos en Galicia.

Una trayectoria vital llena de aciertos y de errores, claro, pero todos ellos valiosos para aprender a desarrollar un sistema eficaz de activismo. Este libro ayudará a no cometer los primeros errores por los que todo activista pasa y, sobre todo, evitará que nos frustremos en nuestras actividades y acabemos abandonando el activismo. Esta es una historia de compromiso, pero también de optimismo y victorias, porque cada uno puede ganar pequeñas batallas en lo cotidiano de su vida.



Por qué apoyar el libro


Sin perder la rigurosidad, el libro pretende alejarse de un enfoque teórico y filosófico para ir a la raíz de los problemas y contratiempos con los que uno puede encontrarse a la hora de iniciarse en el activismo. Es un libro, además, con el que aprender a ser activista desde lo más cotidiano. Muchas veces no es necesario ser partícipe de una gran acción llamativa para sumar esfuerzos a la causa animalista. Nuestra vida diaria está salpicada de pequeñas acciones que todos podemos hacer para ayudar de forma sencilla y sin frustraciones.

El activismo no tiene edad ni condición. Todos, en la medida de nuestras posibilidades, podemos formar parte de él. Activismo eficaz es la herramienta perfecta para empezar en el activismo animalista o de encontrar nuevas vías de participación para tener éxito en lo que nos propongamos.



Comentarios de la comunidad