Aquellos maravillosos aros

Un libro de Xabier Sanmartin Cuevas

Aquellos maravillosos aros
URL: http://bit.ly/2O1joNT

Sobre el libro


Hay quien dice que el baloncesto de corazón es como los primeros besos... jamás se olvida.

Hoy esa frase cobra más sentido que nunca gracias al periodista Xabier Sanmartín, que nos trae en Aquellos maravillosos aros una extensa recopilación de 63 reportajes sobre los grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90. Cada capítulo incluye una colaboración exclusiva, sumando así un total de 63 invitados especiales (entre los que figuran jugadores, periodistas, aficionados y entrenadores) que aportan su visión experta sobre este deporte con una eterna sonrisa.



Este número, 63, no es una elección al azar. Hace honor a los puntos anotados por Michael Jordan contra los Celtics en 1986 en el mítico Boston Garden. Tras el encuentro, Larry Bird dijo: «Me he enfrentado a Dios disfrazado».

Este libro de baloncesto es una puerta abierta a infinidad de anécdotas, datos y fotografías de aquellas personas que han hecho grande este deporte. Por eso es un regalo para quienes han visto jugar y han disfrutado con figuras como Fernando Martín, Petrovic, Villacampa, Nate Davis, Pinone, Hollis, Epi, Jordan, Larry Bird...

Aquellos maravillosos aros llega a nosotros para despertar la memoria.


Sobre el autor


Xabier Sanmartin Cuevas


Xabier Sanmartín es un periodista vocacional nacido y crecido en Bilbao, hoy afincado en Santiago de Compostela. Ha trabajado en Euskadi, León y Galicia, especializándose en informaciones y reportajes sobre Cultura, Deportes y Tecnología.



Es autor de un libro sobre el Obradoiro de la liga ACB (El Gran Libro del Obradoiro) y de dos ebooks sobre tecnología (Cómo entender las nuevas tecnologías; Nuevas tecnologías, nuevas tendencias). En la actualidad colabora con la revista Piratas del Basket, en el programa de radio El Sexto Hombre y coordina la revista audiovisual Galicia Basket.

Un día le llegó el reto de escribir sobre grandes historias del baloncesto en la etapa de los 80 y 90 para ser publicadas a través de pequeños reportajes semanales en el Correo Gallego. Para ello, Xabier contó el apoyo documental de invitados cercanos al protagonista en cuestión que añadieron un punto de vista inédito. El éxito de estos reportajes –que resultaron ser el contenido más visto de cada lunes en su edición digital- fue lo que motivó recopilarlos para la confección de Aquellos maravillosos aros.

«Millones de personas disfrutamos al ver volar a Jordan, dar un pase sin mirar a Magic o ver cómo saltaban chispas entre Norris y Fernando Martín o cómo caía dentro del aro una bomba imposible de Navarro». Para Xabier, este libro supone la conversión de esos recuerdos en algo tangible y legible, es una muestra de agradecimiento a aquellas personas que entienden el baloncesto como un juego donde importa mucho más divertirse que ganar, y donde abundan las historias que emocionan y que Google no siempre cuenta.


Por qué apoyar el libro


Xabier reconoce que aquel baloncesto de los años 80 y 90 que nos emocionó, aún nos emociona, merecen una reivindicación colectiva, cuidada en fondo y forma, «más allá de tuits dispersos de feliciten cumpleaños». Estos 63 protagonistas recogidos en Aquellos maravillosos aros representan días de canastas felices, de baloncesto alegre, y, por ello, este trabajo es un agradecimiento a quienes nos hicieron soñar cerca de las estrellas antes de que empezáramos a ver highlights en el móvil.



Con Aquellos maravillosos aros descubrirás historias y anécdotas del baloncesto de ayer que ayudaron a hacer grande al basket actual. Todo ello a través de un extenso y largo trabajo documental que ha llegado a implicar la colaboración de dos centenares de personas para sacar adelante cada uno de los 63 reportajes que nos regala Xabier Sanmartín gracias a su pasión por el baloncesto.

Este autor sostiene que son tiempos de acción y compromiso en favor de deportes que no han gozado de suficiente espacio en los medios de comunicación masivos y que todo sueño pide trabajo, dar un paso adelante, y en equipo, uniendo el ayer y el hoy.

Por eso, si te gusta el baloncesto, es hora de mostrar tu pasión con orgullo, de gritar que no hay otro deporte tan divertido en el que brillen tantos hombres y mujeres, y que se juegue en barrios, parques y colegios a la par que en la ACB, NBA o la Euroliga.

Apoyemos Aquellos maravillosos aros para dar las gracias a los protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 por enseñarnos que la vida... puede ser maravillosa.



Comentarios de la comunidad


  • Fpazo.paniagua 17 oct, 12:36 h
    Enhorabuena Xabier...te lo mereces !
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 12:44 h
      GRACIAS F. :) por apoyarnos como mecenas. Lo único que tengo claro es que hay muchos proyectos de baloncesto y culturales que merecen salir adelante y si este es uno de ellos es gracias a muchas personas como tú sumando cada quien a su modo... AVANTI!!!! Un abrazo

  • Pekin-joaquin 17 oct, 10:32 h
    Enhorabuena por tu trabajo y tu labor. Gracias
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 12:33 h
      GRACIAS JOAQUIN :) por unirte a este proyecto y ser uno de los mecenas que nos ha llevado hasta la playa de esta nueva etapa, la de trabajar ahora para que este libro esté pronto en tus manos del modo más cuidado posible en fondo y forma, para ello vamos a seguir trabajando duro tanto el equipo de Libros.Com como quien firma... con ilusión renovada, eso te lo garantizo. Un abrazo :))

  • Patxi1791 17 oct, 09:55 h
    q grande eres Xabierrrrrrr
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 12:30 h
      PATXI GRACIAS :) por tu apoyo. Aquí somos grandes en entusiasmo, pasión y ganas de compartir deporte, baloncesto y sueños como publicar un libro sobre el basket de los años 80 y 90, el que nos puso cerca de las estrellas... Un abrazo... GRANDE :))

  • Drjover 17 oct, 00:08 h
    Mucha suerte desde Barcelona, Xabier
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 01:36 h
      GRACIAS DAVID :) por tu apoyo y por unirte como mecenas. Cada colaboración y cada persona que ha compartido un whats o un contenido en redes... o ha llamado para animar es muy importante tras meses de trabajo en un proyecto como este pero sin que se me enfade nadie cuando un reto como este suma el apoyo de un compañero de profesión, como tú desde Barcelona, como Rubén Gazapo desde Vitoria, o Juanma Velasco desde Bilbao, Roberto Anidos desde A Coruña, Pepe Domingo Castaño, Pacojo y Marta casas desde Madrid, Mariano Raskin, Paula Pájaro, Ramón Castro, Seve Cagide y Toño Bermúdez desde Santiago, Jordi Perramon desde Barcelona, Miguel Esteban desde Valencia, Daniel Sánchez Harguindey desde Vitoria... y otros muchos... pues, SIENTO ORGULLO de ser periodista y de ser parte de un grupo de profesionales que trabajamos día a día por facilitar la comunicación alrededor del baloncesto y que ayudamos a unir a las personas en torno a nuestro hermoso deporte... y SOMOS UN BUEN EQUIPO. Un abrazo fuerte :))

  • Jorge Revuelto 16 oct, 23:56 h
    Deseando leer el libro! Enhorabuena por el proyecto.
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 01:11 h
      GRACIAS JORGE :) Todo este proceso de crowdfunding empezó el 17 de septiembre tras semanas previas de trabajo con el equipazo de Libros.Com que se sumaron al esfuerzo que hay tras cada reportaje durante dos años y pico de publicaciones semanales en EL CORREO GALLEGO... y en un mes hemos alcanzado el objetivo según me acaba de avisar mi hermana Vero, un sol... así que este es el primer mensaje que escribo viendo que EL OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO tras mucho esfuerzo colectivo y el apoyo de mecenas de muchas partes y ciudades, tú entre ellos como viento a favor... Disculpa, y disculpad la chapa pero citaré al añorado maestro Andrés Montes, protagonista de un capítulo en este libro con la opinión de Mel Otero... a veces... la vida puede ser maravillosa. UN BESO PARA TI Y PARA TOD@S :) GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Juanpablo.bravocayuela 16 oct, 21:45 h
    Comprado compañero. Deseando leerlo. Un abrazo y felicidades
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 01:05 h
      GRACIAS JUAN COMPAÑERO :) Comprar algo en fase inicial, cuando se trabaja para que exista... es un acto de fe y un voto de confianza que, como les he comentado por redes, llamadas, whats y en personas a otros muchos mecenas que hacen posible este sueño... no solo te hace decir gracias, te hace además ser AÚN más responsable de cara a dedicar MÁS esfuerzo e ilusión en la fase decisiva del proyecto. Un abrazo de vuelta :))

  • Koki Arnaz 16 oct, 21:39 h
    Mucha suerte con el proyecto. Ganas de leerlo.
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 01:02 h
      HOLA KOKI GRACIAS :)... también nosotros tenemos muchas ganas que de que tú y otras muchas persona podáis leer estos reportajes con anécdotas del baloncesto de los años 80 y 90, que ni es mejor ni peor que el actual, pero que allanó el camino hacia el hoy y conectó más profundamente con las diferentes aficiones porque los jugadores y las jugadoras de entonces estaban varios años en el mismo club y eso trenzaba lazos de cariño especiales, por no hablar del mar de divertidas anécdotas que generaba la era preinternet [¡se compraban las zapatillas de moda en escapadas a Andorra o Canarias y había hasta reventa, precedente de eBay, jajaja]. Un abrazo ::)

  • Ddodien50 16 oct, 18:09 h
    Deseoso de tener pronto este libro tan interesante sobre baloncesto y de poder leerlo.
    • Xabier Sanmartin Cuevas  17 oct, 00:58 h
      MIL GRACIAS :) Ddodien50 por tu apoyo y confianza. Emociona MUCHO que personas a las que no conoces in situ sean capaces de confiar en tu trabajo, en nuestro trabajo, solo espero que estemos a la altura del cariño que tú y otras muchas personas estáis poniendo para impulsar este proyecto. Un abrazo :))

  • Juan.ruibalgomez 16 oct, 09:07 h
    Enhorabuena por tu trabajo,espero que consigas el objetivo pretendido.Un saludo
    • Xabier Sanmartin Cuevas  16 oct, 11:16 h
      JUAN GRACIAS :) por tu contribución como mecenas, por tus ánimos y por sumarte a este equipo, ¡que digo!... a este equipazo donde muchas personas de muy distintos lugares estamos compartiendo pasión por el deporte, en este caso por el baloncesto visto con aros de sonrisa... Ya estamos cerquita de lograr que todo el trabajo e ilusión alrededor del proyecto de este libro dé sus frutos. UN ABRAZO

  • Juanki 16 oct, 00:26 h
    ¡Enhorabuena por la iniciativa!
    • Xabier Sanmartin Cuevas  16 oct, 00:41 h
      GRACIAS JUANKI :) Desde la emoción que da saber que ya estamos MUY cerca de cumplir nuestro sueño... agradezco mucho tu colaboración como mecenas y espero que el trabajo final de esta semana nos ayude a convertir tu enhorabuena en una realidad tan tangible como el reto de este libro que intentamos que alcance tus manos y las de otras muchas personas aqui unidas por el baloncesto de corazón. UN ABRAZO... seguimos!!!!



5.203€
Objetivo: 5.000€
Un libro de Xabier Sanmartin Cuevas gracias al apoyo de 181 mecenas

Hazte mecenas
Quedan 3 días de campaña
Hay quien dice que el baloncesto de corazón es como los primeros besos... jamás se olvida.
Hoy esa frase cobra más sentido que nunca gracias... Seguir leyendo...

20€

107 mecenas



Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

(Envío a España incluido)

Apoyar con 20€
RECOMPENSA DESTACADA
30€

26 mecenas



Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

Apoyar con 30€
36€

25 mecenas



PACK REGALO 

2 ejemplares. Uno para ti y otro para regalo

+ Ebook
+ Tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.


(Envío a España incluido)

Apoyar con 36€
25€

11 mecenas

Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

+ Ebook
+ Marcapáginas exclusivo para mecenas

(Envío a España incluido)

Apoyar con 25€
22€

7 mecenas

Libro en papel + Ebook con tu nombre en una de las páginas de cortesía

(Envío a España incluido)

Apoyar con 22€
90€

4 mecenas



PACK REGALO 

5 ejemplares

+ Ebook
+ Tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.


(Envío a España incluido)

Apoyar con 90€
60€

2 mecenas

Copia del manuscrito con las correcciones de la editorial

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

Apoyar con 60€

Quedan 18 de 20

50€

1 mecenas

Pruebas de imprenta.

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook 
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

RECOMPENSA
AGOTADA
99€

1 mecenas

Manuscrito ORIGINAL con las correcciones de la editorial

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

RECOMPENSA
AGOTADA
Especial librerías
140€

1 mecenas

PACK LIBRERÍAS 

10 ejemplares [Descuento del 30%]

+ El nombre y el logo de tu librería en una de las páginas del libro.

(Envío a España incluido)

Apoyar con 140€
Especial empresas e instituciones
480€

PACK MECENAS ESPECIALES

30 ejemplares del libro

+ Ebook
+ Mención y logo del patrocinador en 1/4 de página interior.
+ Mención y logo del patrocinador durante la campaña.

(Envío a España incluido)

Apoyar con 480€
Especial empresas e instituciones
1000€

PACK PATROCINADORES

40 ejemplares del libro en papel


+ Logo secundario en el libro

+ Media página de cortesía dedicada a la entidad colaboradora

+ Mención de la colaboración en las redes sociales de Libros.com

+ Mención, logo y enlace en las páginas de la campaña de la campaña del libro.

+ Logo secundario en el roll-up de presentación del libro

(Envío a España incluido)

Apoyar con 1000€
Especial empresas e instituciones
3500€

PATROCINADOR PRINCIPAL

150 ejemplares del libro en papel

+ Logo principal de la institución en el libro

+ Página de cortesía dedicada a la institución

+ Mención de la colaboración en las redes sociales de Libros.com

+ Mención, logo y enlace en las páginas de la campaña de la campaña del libro.

+ Logo en el roll-up de presentación del libro

+ Charla del autor

(Envío a España incluido)

Apoyar con 3500€

Haz que este libro sea posible

¡No te vayas!

Forma parte de los 181 mecenas que ya han apoyado a Xabier Sanmartin Cuevas .

Xabier Sanmartin Cuevas

Aquellos maravillosos aros

63 historias, 63 protagonistas. La historia de un baloncesto que fue, de Jordan a Fernando Martín, y permanece en la memoria.

o continúa como invitado
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies