Emotionage: micrografías y emociones

Un libro de Comunidad Emotionage

Emotionage: micrografías y emociones
URL: http://bit.ly/21Q1Be2

Sobre el libro


A lo largo de 2015 la comunidad Emotionage: la escritura de la luz  ha desarrollado un proyecto de arte multidisciplinar dividido en dos fases. 

La primera ha sido de tipo literaria. Los artistas participantes han proporcionado 80 microrrelatos, cada uno con una frase definida por el coordinador del proyecto. 

La segunda fase ha sido de tipo visual. Los microrrelatos recibidos se han distribuido entre los 90 artistas visuales inscritos, quienes los han ilustrado con una imagen (fotográfica o ilustración), de acuerdo a las sensaciones y a las emociones que provocaba leerlos. 

La pareja microrrelato + imagen constituye una micrografía  y cada una de estas micrografías, se ha publicado en la página de Facebook del grupo y en su blog. 

El significado de micrografía es: “fotografía de lo muy pequeño”. El invisible a los ojos que se hace visible, así como las emociones se representan a quien las siente. 

De ahí, el nombre Emotionage, el reportaje de las emociones que un microrrelato provoca a un artista visual que, con sus propios medios y sensibilidad, las visualiza en una imagen.

Muchos de los participantes de Emotionage han decidido que el cierre más apropiado de este proyecto colectivo sea la publicación de un libro, que materialice en un objeto tangible y bien cuidado todo el entusiasmo, arte y generosidad que los participantes han mostrado con el proyecto.

«Este libro queremos que sea la recopilación en papel de las micrografías ya publicadas en Facebook y en nuestro blog, y así cerrar un círculo de trabajo que ahora queremos que incluya al lector».




Sobre el autor


Comunidad Emotionage


El autor de Emotionage es una comunidad de 43 escritores y 64 artistas visuales geográficamente distribuidos entre España y Latinoamerica, y coordinada por Giuseppe Satriani.

En noviembre del 2013, Giuseppe creó Emotionage como una comunidad viral con dos objetivos principales: unir la literatura y las artes visuales, y ofrecer una posibilidad de mostrar a las personas que así lo deseaban, sus capacidades emocionales y artísticas. 


A día de hoy la comunidad tiene casi 2100 seguidores. En su mayoría, los participantes de Emotionage no se conocen entre sí. Los resultados que se obtienen son fruto de una empatía emocional que se trasmite entre personas desconocidas, dejando a un lado las diferencias derivadas de la cultura, el color de la piel, o la nacionalidad. 



Por qué apoyar el libro


  • «Este libro es una herramienta capaz de mover las emociones del lector y constituir un juego de empatía entre el lector y los autores.

Emotionage lleva la emoción al papel. La literatura y la fotografía/ilustración se han aliado para llevarte a un mundo de hilos invisibles, en el cual tus emociones se convierten en las de los autores y al revés, las emociones de los autores se convierten en tus emociones.

Apoyando este libro contribuirás a democratizar el arte, haciéndolo más abierto y participativo.

¡Súmate a la comunidad Emotionage!»

- La Comunidad Emotionage




Comentarios de la comunidad


  • Gemasnajera 20 abr, 20:26 h
    ¡¡¡Felicidades!!! yuhuuuuuuu

  • Mariángeles Fernández 15 abr, 01:43 h
    ¡Enhorabuena, amigos! Ahora ya soñamos con el libro.
    • Photosatriani Giuse'  16 abr, 21:37 h
      Mariángeles....te abrazo con fuerza porque además de tener libro, así hemos podido hacer un pequeño homenaje a Daniel....era una cosa a la cual tenía de especial manera!

  • Etrangerc 14 abr, 23:33 h
    Suerte!!!

  • Beakurs 14 abr, 15:41 h
    Estoy feliz de ser parte de este proyecto. Lo hemos logrado!!! Gracias a todos!!!! ♥
    • Photosatriani Giuse'  16 abr, 21:37 h
      Bea, por lo que has hecho como artista y por lo que has luchado en la campaña, ya sabes que eres una de las actoras protagonistas!

  • Luigi.pavani 13 abr, 21:00 h
    Grazie Giuseppe per il coinvolgimento; è una ottima opera anche vista ... dall'Italia!
    Luigi
    • Photosatriani Giuse'  14 abr, 21:56 h
      Avere sostenitori in numero sufficiente per pubblicare il libro e' giá di per se un lusso, averne abastanza dall'Italia e' ancora piu' bello perché significa che, nonostante la distanza, le relazioni importanti persistono e si rafforzano, ma avere il tuo sostegno diretto e personale e' davvero per me una cosa molto, molto speciale. Grazie!

  • Maurilioventurini 12 abr, 22:11 h
    wonderful

  • Carmen Navarro 12 abr, 10:51 h
    enhorabuena a todos lo hemos conseguido, quiero mencionar a Oscar Azkarate por el precioso video de presentación y a todos los que participaron en el y a Guiseppe que es el alma de este proyecto, gracias a todos. Deseando tener el libro en las manos¡¡¡¡
    • Photosatriani Giuse'  12 abr, 21:58 h
      Gracias Carmen!!! y gracias por tu importante aportación en divulgar el proyecto durante la campaña! Estoy muy de acuerdo, Oskar nos hizo un grandísimo regalo con el video

  • M.elena71 11 abr, 23:14 h
    Juntos ha sido posible. Gracias a todos.