Espejismo

Viaje al Oriente desaparecido

Un libro de Emma Lira

Espejismo
Viaje al Oriente desaparecido
Un libro de Emma Lira
URL: http://bit.ly/2qVlfoA

Sobre el libro


Esta es la historia de un viaje que unos meses más tarde ya sería imposible.

Un viaje de Córdoba a Damasco, como en un remedo del Califato Omeya, cuando era inconcebible imaginar que, apenas 4 años después, un nuevo y autoproclamado Califato se colaría en nuestras vidas.

Fueron dos coches destartalados, 45 días, nueve fronteras y 15000 kilómetros para recorrer 6.000 años en el filo entre la historia y la leyenda.

La historia de un rincón del mundo, en el que hace miles de años comenzaron a surgir, en perfecta simbiosis, civilización, lenguaje y religión; en el que los dioses paganos convivían felices, antes de la llegada de las tres grandes religiones monoteístas.



El relato de un viaje al alma de un territorio vivo; un viaje lleno de anécdotas y personas, de esperanzas y anhelos, de noches vibrantes, de risas, de templos sagrados, de contrabandistas, de conversaciones, de miedo, de tensión soterrada, de kalashnikov cargados, de alambres de púas y de fronteras clausuradas.

Un viaje por algunos lugares que nunca volverán a ser como los vimos. Por ciudades y pueblos y paisajes y gentes que ya han desaparecido.

Esta es una historia de Oriente y de Occidente, de profetas y pastores, de soldados y civiles, de mártires y terroristas. Una historia de dioses y de hombres, pero, sobre todo de lo que los unos se dedican a hacer con los otros.

Una historia llena de historias, pero también de Historia.

Espero que disfrutes de este viaje. Y que un día – Inshallah - pueda repetirse.




Sobre la autora


Emma Lira


Emma Lira es periodista, escritora y viajera, aunque quizá no por ese orden. Se licenció en periodismo por la Complutense, se estrenó en el antiguo Diario16 y recaló en el mundo de la comunicación corporativa donde ejerció como redactora jefe en diferentes publicaciones. Apasionada de la arqueología, y gran conocedora de la cultura árabe, la historia de las religiones y, en especial, el Islam, sus viajes la han llevado en varias ocasiones a recorrer el Magreb, Oriente Medio y el África Subsahariana, invariablemente en coche, su medio de transporte favorito.

En 2013 fue finalista del Premio Lara con su primera novela Tras el Agua Grande, y dió el salto al mundo del relato largo, en el que publicó dos novelas: Búscame donde nacen los Dragos, (Plaza y Janés, 2013) y Lo que esconden las olas, (Plaza y Janés, 2015). En la actualidad, redacta guías de viaje para Lonely Planet, colabora con National Geographic, es miembro de la Sociedad Geográfica Española y ejerce como guía en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.



Por qué apoyar el libro


Espejismo. Viaje al oriente desaparecido es el título con el que abrimos nueva etapa en la colección Ciudad Invisible, dirigida por Cristina Morató, con la que pretendemos aportar nuevas miradas al universo de la narrativa de viajes, huyendo de exotismos excesivos y desnaturalizados, deteniéndonos en aquellos aspectos del género que a menudo se han tendido a soslayar: viajes comprometidos, viajes solitarios, viajes que nos emocionen y que nos ayuden a crecer.

El nuevo libro de la reconocida escritora Emma Lira reúne todos esos ingredientes: es un viaje a lugares que ya no existen, una reflexión sobre el papel de las religiones en el mundo y especialmente en zonas de conflicto, y el relato de cómo una experiencia así puede cambiar la manera de pensar de los viajeros.

Un coche, 45 días, 14.000 km y 6.000 años de historia de Córdoba a Arabia Saudí. Paisajes ciudades y gentes desaparecidas para siempre. Un espejismo que tú puedes hacer realidad.




Comentarios de la comunidad


  • José Baena Reigal 21 jun, 19:54 h
    Amiga Emma: Viajé por Siria durante el mes de noviembre del mismo año en que hiciste tu viaje y también me dejó una honda huella. Por eso me interesa tanto tu libro, que leeré en cuanto lo reciba: estoy seguro de que nuestras visiones coincidirán. Este verano espero acabar el ensayo que escribo sobre la guerra de Siria.
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:41 h
      Gracias José, estoy segura de que sí y estaremos pués en contacto, porque seguro que yo también estaré encantada de leer tu ensayo. Un abrazo muy muy fuerte!!!

  • Fernando Riesco Morales 20 jun, 04:07 h
    ¡Trío de mecenas de última hora! Nunca es tarde si la dicha es buena.
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:40 h
      Muchas gracias por vuestro apoyo!!!! Claro que no es tarde!!! Un abrazo fuerte!!

  • Jose Valenzuela 13 jun, 10:10 h
    .....las cosas buenas siempre se hacen esperar...;-))
    si necesitas ayuda con la revisión de los hechos no dudes......
    Enhorabuena!!
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:39 h
      Graciasssss!!! Y oye, por supuesto que necesito ayuda con la revisión. Necesito reunir a la memoria colectiva de aquel viaje. Vosotros decís fechas. Nosotros llevamos cervezas. ;)

  • Ria31417 12 jun, 17:04 h
    Esperando con ansiedad el libro. Hace falta que haya gente como tu que cuente lo que ya ha dejado de existir. Sois nuestra memoria.
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:38 h
      Gracias. Para mí es casi una necesidad contar como fueron aquellos paisajes que me conquistaron cuando nadie podía preveer lo que pasaría poco tiempo después. Espero ser capaz de transmitirlo.

  • Tere Montes Hernandez 09 jun, 23:33 h
    La espera se hará larga!!
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:37 h
      Pues nada, a hacerla más corta con OTRO buen libro, jajaja, muchas gracias, Tere!!!!

  • Corina Yllera 09 jun, 00:50 h
    Impaciente por leer tu libro !un abrazo muy fuerte!
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:31 h
      Gracias, Corina. Todavía habrá que esperar un poco, pero confío en que la espera merezca la pena. Bessooosss

  • Clarisa Blanco Diaz 07 jun, 20:04 h
    Seguro que pasaré un buen rato. Un abrazo
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:30 h
      Y que te sonarán los protagonistas, jajaja. Un abrazo fuerte y mil gracias!!

  • Papeleriaaricolor 07 jun, 13:43 h
    Te deseamos de corazón que salga todo muy bien, te lo mereces y estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena a tu proyecto. Saludos y un fuerte abrazo.
    Davinia
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:30 h
      Muchas gracias, amigos. Gracias por el detalle y por vuestro gesto. Todo suma y gracias a eso hemos conseguido los apoyos necesarios. Ahora sí que Espejismo va a convertirse en una realidad

  • Farodamercy 06 jun, 22:24 h
    Con tus obras pasadas me has transportado a lomos de tu imaginación a sitios más o menos conocidos, haciendo que los vea desde tu punto de vista, con una facilidad y embrujo, que seguro volveré a encontrar en "Espejismo". Es un regalo si mi pequeña aportación sirve para que este nuevo viaje tuyo vea la luz. Gracias por lo que nos haces sentir. Mucha suerte.
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:29 h
      Gracias a vosotros, los que sentís con mis historias. Y gracias por tu aportación que, junto a otras, hará posible que este libro sea, finalmente, una realidad. Besos

  • Isabel Castillo 06 jun, 10:58 h
    Ya está hecho guapísima. Casi no llego, pero ahí está. Un besote muy fuerte y mucha suerte.
    • Emma Isabel Lira  22 jun, 12:27 h
      Gracias, reina. Confirmado que se alcanzó el número de mecenas, así que, ahora a trabajar duro en él para convertirlo en una realidad. Muac!



173 apoyos
Objetivo: 150
Un proyecto de Emma Lira con el apoyo de 124 mecenas

Este libro consiguió los apoyos necesarios el 8 de junio de 2017
Esta es la historia de un viaje que unos meses más tarde ya sería imposible.

Un viaje de Córdoba a Damasco, como en un remedo del Califato... Seguir leyendo...

4€

Comprar

18€

Tapa blanda