Fuimos crimen, seremos poesía

Un libro de José Manuel Cotilla Conceiçao

Fuimos crimen, seremos poesía
URL: http://bit.ly/2EjWug7

Sobre el libro


¿Qué harías si tu destino no es el que tú esperabas? Fuimos crimen, seremos poesía cuenta la historia de Javier Acosta. Próximo a la publicación de su nueva novela y a punto de casarse con la persona con la cual ha compartido los últimos seis años en Alemania, sus sueños están a punto de convertirse en realidad. Sin embargo, nunca nos acostumbramos a dejar todo atrás para comenzar de nuevo. Siempre hay preguntas sin resolver que arrastramos tras cada etapa: a veces son transcendentales, otras hubieran cambiado la dirección de nuestras vidas, y también las hay que nos hubiesen mantenido en el mismo lugar, sin cambio aparente.

Javier tampoco se ha acostumbrado a dejar todo atrás y sus sueños tienen una fisura: Alex Longán. Javier y Alex han sido mejores amigos desde que se conocieran. Durante su historia, ambos mantuvieron consigo mismos una batalla interna, entremezclando los colores de la amistad y de la represión del profundo deseo que sentían el uno por el otro. Tras una década sin verse, Javier necesita compartir con Alex sus recuerdos en el mismo sitio donde la historia los vio partir caminos separados.

Ambos viven ahora en mundos distantes que nada tienen que ver con lo que una vez fue, hasta que una invitación inesperada de Javier los vuelve a unir. Los dos volverán a verse para una última conversación donde comenzó y terminó todo: un pequeño apartamento de la isla de Saint-Michel. Sus rincones ocultan un recuerdo más fuerte que el olvido... Y revelar toda la verdad depende de las palabras contenidas en un viejo diario.

Durante los siguientes siete días, de la mano del diario de Javier, son forzados a encarar la innegable verdad de sus profundos sentimientos y encontrarse envueltos en una nostálgica pasión que ninguno había terminado por olvidar. Los amigos encaran su forzada separación, la distancia del tiempo y el peso de sus acciones mientras ambos trabajan para entender el futuro que dejaron atrás. Cuando sus recuerdos comienzan finalmente a converger y el pasado pasado a ser comprendido, Javier tendrá que afrontar la situación más difícil de su vida: ¿qué pasará si su pasado y su presente quieren un futuro?

Sobre el autor


José Manuel Cotilla Conceição


José Manuel Cotilla Conceição es doctor en Educación e investigador especializado en literatura LGTB. Con la elaboración de su tesis doctoral se convenció de cómo en la literatura radica un punto esencial de apoyo para la exploración y construcción de la identidad de un individuo.

Fuimos crimen, seremos poesía es el producto de su crecimiento como investigador y como escritor. Con una prosa próxima al realismo, identificándose específicamente con el esteticismo inglés, esta novela explora la nueva madurez encontrada de un individuo que llega a la treintena y encara los sueños, cavilaciones, expectativas y errores cometidos a lo largo de su vida en el conclave con su futuro.

Tras varios años fuera de España y sin el calor de aquellos que le vieron crecer, ha encontrado momentos en los que su conciencia se abstraía del presente para caminar sobre lo que fue y lo que pudo haber sido. En esta historia cuenta cómo enfrentar el pasado para poder vivir el presente y poder disfrutar del futuro.



Por qué apoyar el libro


Esta historia no pretende decir al lector cómo y qué pensar, sino hacerle sentir, palpar, escuchar y saborear sus propias emociones. Fuimos crimen, seremos poesía habla directamente a los sentidos e inquietudes, invitando a un viaje de reflexión con esas preguntas sin respuesta que se han ido quedando por el camino a lo largo de la vida.

Fuimos crimen, seremos poesía recorre el pasado y camina de nuevo por las elecciones vitales de los protagonistas para encontrar otras lecturas y perspectivas de la vida, y ofrece la oportunidad de bucear en el subconsciente gracias a una literatura inmersiva y cautivadora, prestando atención a la belleza de los detalles y a la seducción de sus diálogos. Esta novela es una experiencia de pura meditación literaria, una forma de yoga conceptual que traduce sus palabras en oportunidades, para comprender el pasado y vivir el presente. Es un regalo al diálogo con uno mismo.

El autor continúa el legado de una literatura única, característica de las obras de Oscar Wilde o Marcel Proust. Un estilo muy especial, compuesto por frases extensas y embellecidas en detalle, con un magistral uso de la digresión y su representación de los diálogos -de una gran sutileza psicológica y descriptiva-, cuyo resultado es un ritmo de lectura ameno y variado, a pesar de la complejidad y densidad de sus frases descriptivas.

Este proyecto invita a preguntarte: ¿Qué harías si no tuvieses miedo?

Comentarios de la comunidad


Tienes que ser mecenas para poder dejar un mensaje
  • 07 mar, 23:03 h
    Mucha suerte con este gran proyecto
  • 01 mar, 11:36 h
    Te deseo un enorme éxito. Ganas de leerlo!!!
    • Autor  José Manuel  01 mar, 21:29 h
      Mariángeles, muchas gracias por los ánimos, los consejos, las historias compartidas y las lecciones que he aprendido al escucharte y hablar contigo. Gracias por tu eterna sonrisa y el mensaje que compartes con ello. Y, sobretodo, por la validación que siento en tus palabras y en el apoyo que continuamente muestras sobre mi trabajo, lo cuál me hace reflexionar en cómo y cuánto he crecido desde nuestra etapa en la universidad.
  • 01 mar, 07:39 h
    ¡Estoy esperando este libro increíble!
    • Autor  José Manuel  01 mar, 20:13 h
      First of all: This is the sweetest comment of them all!
      Regarding your support, thank you for the closeness, the feeling of belonging and for the trust that you put in me by becoming a baker of my project. This is indeed my most ambitious yet professional novel so far and with your help I have the chance to bring it to the next level, reaching all those people who can benefit from reading it and may find their peace of mind thanks to it.
      From the bottom of my heart: Thank you.
  • 27 feb, 13:46 h
    Éxitos para ti y tu libro.
    • Autor  José Manuel  27 feb, 20:59 h
      Pedro, de ti he aprendido que el buen humor, el trabajo duro, la perseverancia y la humildad son las claves del éxito, sean cuales sean las circunstancias. Gracias por tu apoyo constante, en lo personal y en lo profesional; por haberme escuchado y estado presente en los cambios más difíciles de mi vida; y, sobretodo, por ayudarme a creer en mí y en mi sueño. Sin ninguno de esos momentos hubiese podido estar aquí hoy. Gracias por ser parte del camino que siempre he deseado construir :)
  • 22 feb, 20:12 h
    Suerte chaval!!! muakk
    • Autor  José Manuel  22 feb, 21:38 h
      Soletesan, gracias por creer en mis sueños, en mis metas, en mis propósitos y deber con los demás. Gracias por hacer posible compartir las lecciones más importantes que he aprendido jamás en un formato de novela que te conquistará desde la primera página. Espero que disfrutes de la experiencia y que cada página te transmita la poesía que guarda cada una de sus palabras.
  • 18 feb, 22:26 h
    Qué decirte... Que espero este libro como agua de mayo! que con "Barcos de papel" me sorprendiste muy positivamente, y espero poder engancharme a éste tan rápido como hice con el anterior. Mucha suerte y espero tu visita en España. Un besazo enorme.
    • Autor  José Manuel  19 feb, 21:47 h
      Tere, gracias por estar conmigo desde los comienzos.
      Me has visto crecer como escritor y sólo el hecho de que disfrutes con la experiencia es una sensación indescriptible para mí.
      Saber que 'Barcos de Papel' te gustó fue un halago y una validación a mi trabajo de adolescente. Con "Fuimos crimen, seremos poesía", he elevado mi arte a un nuevo nivel y estoy deseando conocer cada detalle de tus impresiones.
      Esta novela es mi apuesta más ambiciosa a un tipo de literatura que me define y con la cual te quiero sorprender página tras página.
      Gracias por luchar conmigo en los momentos más importantes para mí. Siempre encontrarás a un amigo a mi lado. Sabes que el tiempo no pasa para nosotros.
  • 16 feb, 20:51 h
    Me encantó Barcos de Papel, espero con ansias leer este nuevo libro.
    • Autor  José Manuel  16 feb, 23:45 h
      Estimado Jesús, muchísimas gracias por creer en mi trabajo y hacer que mi novela esté un paso más cerca de hacerse realidad. Me emociono al saber que disfrutaste con Barcos de Papel y espero impaciente por tus impresiones una vez tengas "Fuimos crimen, seremos poesía" entre tus manos.
      Creo que he conseguido reunir la inocencia, delicadeza y sutilidad de como los sentimientos son tratados en Barcos de Papel y elevarlos a un nuevo nivel.
      Espero de corazón que te guste y disfrutes leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.
  • 14 feb, 13:41 h
    <3
    • Autor  José Manuel  16 feb, 23:51 h
      Gracias.
      Gracias, por estar ahí cada mañana y ser mi voz de la conciencia desde que dejé España.
      Gracias, por estar en los buenos y en los malos momentos y por hacerme sentir querido, valorado y preciado.
      Gracias, porque eres el vivo ejemplo de que la familia se elige y no podría haber elegido a alguien mejor para que acompañarme en este camino.
      Gracias, porque contigo la distancia no duele y las risas nunca faltan.
      Nos debemos un viaje :)
  • 13 feb, 23:45 h
    Ánimo, sigue compartiendo tu arte ❤️
    • Autor  José Manuel  14 feb, 10:31 h
      Las palabras que busco son difíciles de encontrar puesto que el agradecimiento que siento es difícil de explicar. Gracias por acercar este proyecto tan importante para mí un paso más cerca de la realidad.
  • 13 feb, 20:06 h
    Venga que lo vas a conseguir!!!
    • Autor  José Manuel  14 feb, 10:33 h
      A veces el camino es difícil, pero en equipo y con constancia, todo es posible. Gracias por estar ahí una vez más y por creer en algo tan importante para mí como son mis sueños. No te defraudaré.


1.699€
Objetivo: 1.500€
Un proyecto de José Manuel Cotilla Conceição con el apoyo de 54 mecenas


Hazte mecenas
La campaña de este libro ha terminado con éxito. Ahora, el libro está en fase de producción, y todavía puedes aparecer como mecenas con tu nombre.
¿Qué harías si tu destino no es el que tú esperabas? Fuimos crimen, seremos poesía cuenta la historia de Javier Acosta. Próximo a la... Seguir leyendo...

20€

35 mecenas


Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

(Envío a España incluido)

Apoyar con 20€
30€

7 mecenas

Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

Apoyar con 30€
40€

6 mecenas

PACK 'FUIMOS CRIMEN'

Ebook con el diario de Javier

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

Apoyar con 40€

Quedan 4 de 10

22€

3 mecenas

Libro en papel + Ebook con tu nombre en una de las páginas de cortesía

(Envío a España incluido)

Apoyar con 22€
36€

3 mecenas

PACK REGALO 

2 ejemplares. Uno para ti y otro para regalo

+ Ebook
+ Tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.


(Envío a España incluido)

Apoyar con 36€
Especial librerías
140€

2 mecenas

PACK LIBRERÍAS 

10 ejemplares [Descuento del 30%]

+ El nombre y el logo de tu librería en una de las páginas del libro.

(Envío a España incluido)

Apoyar con 140€
25€

Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía.

+ Ebook
+ Marcapáginas exclusivo para mecenas

(Envío a España incluido)

Apoyar con 25€
60€

Copia del manuscrito con las correcciones de la editorial

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

Apoyar con 60€

Quedan 20 de 20

99€

Manuscrito ORIGINAL con las correcciones de la editorial

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

Apoyar con 99€

Quedan 1 de 1

90€

PACK REGALO 

5 ejemplares

+ Ebook
+ Tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.


(Envío a España incluido)

Apoyar con 90€
Especial empresas e instituciones
480€

PACK MECENAS ESPECIALES

30 ejemplares del libro

+ Ebook
+ Mención y logo del patrocinador en 1/4 de página interior.
+ Mención y logo del patrocinador durante la campaña.

(Envío a España incluido)

Apoyar con 480€
Esta recompensa sumará 10 apoyos

Quedan 1 de 1

Especial empresas e instituciones
1000€

PACK PATROCINADORES

40 ejemplares del libro en papel


+ Logo secundario en el libro

+ Media página de cortesía dedicada a la entidad colaboradora

+ Mención de la colaboración en las redes sociales de Libros.com

+ Mención, logo y enlace en las páginas de la campaña de la campaña del libro.

+ Logo secundario en el roll-up de presentación del libro

(Envío a España incluido)

Apoyar con 1000€
Esta recompensa sumará 25 apoyos

Quedan 1 de 1

Especial empresas e instituciones
3500€

PATROCINADOR PRINCIPAL

150 ejemplares del libro en papel

+ Logo principal de la institución en el libro

+ Página de cortesía dedicada a la institución

+ Mención de la colaboración en las redes sociales de Libros.com

+ Mención, logo y enlace en las páginas de la campaña de la campaña del libro.

+ Logo en el roll-up de presentación del libro

+ Charla del escritor

(Envío a España incluido)

Apoyar con 3500€

Quedan 1 de 1

50€

1 mecenas

Pruebas de imprenta.

+ Libro en papel con tu nombre en una de las páginas de cortesía del libro.
+ Ebook
+ Firma y dedicatoria

(Envío a España incluido)

¡Recompensa agotada!

Haz que este libro sea posible

¡No te vayas!

Forma parte de los 54 mecenas que ya han apoyado a José Manuel Cotilla Conceiçao.

José Manuel Cotilla Conceiçao

Fuimos crimen, seremos poesía

Una invitación a un viaje de reflexión con esas preguntas sin respuesta que se han ido quedando por el camino a lo largo de la vida.

o continúa como invitado
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies