[...] Siendo bebé gateé por el suelo de tierra del tipi de mi padre, iba colgado de la espalda de mi madre en mi tsoch (1) y me colgué de las ramas de los árboles. Fui, al igual que otros bebés indios, calentado por el sol, acunado por los vientos y abrigado por los árboles.
[1] Nombre apache para el arnés portabebés.
Desde el momento en el que nos encontramos con las memorias de Gerónimo, supimos que queríamos respetar la narración original por lo fascinante de la historia y la visión tan particular y propia del conflicto. Las memorias datan del 1906, y el libro que has apoyado guarda las palabras de Gerónimo tal cual él se las contó a su intérprete y este al inspector S. M. Barret en la reserva en donde estaba preso.
A «Gerónimo, el apache. La historia del último gran jefe indio» le falta un poco para poder llegar a ser una realidad. Gracias a tu apoyo estamos bastante más cerca de poder contar su historia, pero aún nos queda mucho trabajo por delante.
Tenemos que hacer que resuenen los tambores y se escuchen las voces de los que siempre han sido ignorados, y que luego cada persona decida de qué lado ponerse.
Te recordamos que este es el primer libro de una editorial independiente que se publica a través de La Fragua de Libros.com y esto es importante porque has ayudado a que una editorial tan pequeñita como Huevo Cósmico haya conseguido que su idea se pueda convertir en algo más grande.