Gerónimo, el apache



Gerónimo, el apache

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Poco antes de morir, anciano y recluido en la reserva de Fort Sill, Gerónimo sabe que el gobierno norteamericano no tiene la intención de cumplir sus promesas y que su mundo va a desaparecer, así que accede a dictar sus memorias al inspector S. M. Barrett. Sabe que es uno de los últimos de una estirpe de hombres libres del poderoso Pueblo del Águila. 

Hemos recuperado la propia versión de Gerónimo, íntima y apasionada, de lo que significó, y a la postre costó, ser apache.

Desde Oklahoma en 1894, Gerónimo dicta su autobiografía, vende sus fotografías y se convierte en una atracción de feria hasta los últimos años de su vida. Aquí hemos conservado el espíritu de autodeterminación, de lucha y resistencia de quien siempre quiso ser libre en un mundo que por aquel entonces ya empezaba a ser cada vez más homogéneo y complaciente.

Por haberme permitido contar mi historia; por haberla leído con el convencimiento de que he intentado contar la verdad; porque creo en su imparcialidad y que, en el futuro, llevará la justicia a mi pueblo; y por ser el jefe de un gran pueblo, dedico esta historia de mi vida a Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos.

Gerónimo.


Sobre la autora


Huevo Cósmico Editorial

Somos una editorial nueva, fresca, atrevida, con ganas de demostrar que la historia puede ser amena y divertida. Recogemos textos divulgativos de contenido histórico y los transformamos en libros. Creemos que la historia puede ser tan cautivadora como una novela, y estamos dispuestas a demostrarlo. Por eso buscamos temas interesantes que puedan ser llamativos para los lectores y que estén escritos de una manera atractiva, en resumen, que no hagan bostezar, que inspiren, que den ganas de releerlos y compartirlos… Del amor por la historia y por los libros nace Huevo Cósmico Editorial.

Nos movemos en la era digital por lo que nuestro medio de ventas es ese mismo. Podrás encontrar nuestros ebooks en la mayoría de plataformas digitales de venta de libro electrónico y en nuestra web, en esta última además podrás obtener nuestros libros en papel y te los enviaremos a casa. Además no solo vendemos libros, en nuestra página encontrarás camisetas, agendas, calendarios… queremos que la Historia también salga de las páginas y puedas llevártela contigo a cualquier parte.



👉 Visita nuestro perfil de Huevo Cósmico en Libros.com para ver todos nuestros proyectos.