Gerónimo, el apache

Gerónimo, el apache

La historia del último gran jefe indio

Publicado por: Huevo Cósmico Editorial

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

El viejo jefe apache alza la voz y recrea con ella un mundo extinto y fascinante. Este libro es una edición especial de sus memorias, publicadas por primera vez en 1906: el anciano indio las narró al soldado S. M. Barrett, que lo entrevistó y escribió sus palabras. Este volumen ofrece además un contexto de la América de la época, fruto de una rigurosa investigación.
Escrito desde la honestidad, con sencillez y delicadeza, Gerónimo nos muestra su mundo, tanto interno como externo, y su realidad, alejado de la romantización de la historia de los nativos americanos.


Sobre la editorial

Huevo Cósmico Editorial nació del amor combinado por la historia y por los libros. Defiende que la historia es fundamental para entender el mundo, para generar un pensamiento crítico y con argumentos. Apuesta por la divulgación porque contar las cosas de forma amena no está reñido con el rigor.