Lo que Shakespeare no te contó de la Guerra de las Rosas

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Durante siglos, la historia de la guerra de las Rosas, los últimos reinados de la dinastía Plantagenet y la subida al trono de los Tudor ha estado condicionada por los relatos presentes en la narrativa clásica anglosajona y sus obras derivadas modernas.

Con este ensayo histórico, Daniel Fernández de Lis explica, de un modo didáctico y riguroso, la verdad histórica de uno de los conflictos dinásticos que más rentable le ha resultado a grandes producciones audiovisuales en los últimos años: la guerra de sucesión por el trono de Inglaterra del siglo XV.



El libro comienza en 1377, con la muerte de Ricardo III, que inicia un conflicto sucesorio y desemboca en la guerra de las Rosas en el año 1455. Uno de los literatos que más ha retratado esta época es Shakespeare, en cuyas obras encontramos un relato histórico manipulado que hace de los Tudor unos héroes frente a los villanos Plantagenet. 

La historia nos ha enseñado que los relatos acaban siendo configurados por los vencedores de las grandes guerras. En el caso de Inglaterra, el ascenso al trono de los Tudor propició la dispersión de un relato sobre los últimos Plantagenet que los dibujaba como ruines y canallas. En esta batalla por la historia nunca hay espacio para los grises, y la batalla entre blanco y negro se impone. Shakespeare no era historiador, simplemente reprodujo en su narrativa el discurso que ganó la guerra de las Rosas.

Por ello, con lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas, Daniel Fernández de Lis quiere narrar la verdadera historia del conflicto y de sus protagonistas, además de explicar que ni siquiera hoy en día podemos saber a ciencia cierta la veracidad de algunos hechos, pero sí contar cómo su manipulación ha perdurado en el tiempo hasta productos culturales que se crean hoy en día.


Sobre el autor


Daniel Fernandez de Lis

Este es el segundo proyecto de Daniel Fernández de Lis con Libros.com. Su anterior obra, Los Plantagenet, narra la historia de una dinastía aparentemente olvidada pero de gran importancia en Inglaterra. De hecho, sus acontecimientos se sitúan temporalmente inmediatamente antes que los narrados en Lo que Shakespeare no te contó sobre la guerra de las Rosas.

Daniel nació en Madrid en 1965. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente ejerce la abogacía mientras lo compagina con su gran afición: la Historia. Fue su padre el que le incitó la curiosidad desde niño. Es autor del blog Curiosidades de la Historia. Está recomendado por los historiadores del proyecto Ad Absurdum, autores también del libro Historia absurda de España.



El conocimiento que ha compartido lo ha convertido en colaborador de diferentes medios, como 20minutos, Qué aprendemos hoy o el programa radiofónico El Café de la Lluvia.