Érase una vez... el bosque



Érase una vez... el bosque

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro
Abrir este libro supone adentrarse en un mundo mágico lleno de personajes interesantes y criaturas fabulosas. En Érase una vez... el bosque, la autora analiza el simbolismo de las forestas y su papel como telón de fondo para figuras de otros tiempos, relatos míticos o seres de fantasía. Literatura dentro de la literatura. Este libro nos anima a conocer, desde otro punto de vista, las historias que pueblan los bosques, reales o imaginados, de la literatura universal.

Sobre la autora

Lucía Triviño Guerrero (1988) es licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y por la Complutense es máster en Estudios Medievales, cuyo trabajo final trataba sobre la concep- ción real e imaginada del bosque durante esa época. Lleva el blogLas hojas del bosque, un proyecto de divulgación donde escribe sobre la importancia de la naturaleza y sus arboledas en nuestra histo- ria e imaginario. Aficionada al dibujo y la pintura, ella misma firma las ilustraciones que acompañan estas páginas.

En los medios
- Entrevista en Ágora Historia [min. 44'] (Capital Radio, 17/06/2018)