Reconocer la sangre

Un libro de Verónica Living con el apoyo de 50 mecenas

Reconocer la sangre
Un libro de Verónica Living
Comparte esta campaña para que llegue a más gente como tú:
Copiar enlace: http://bit.ly/2NpNiKu

Sobre el libro


La humanidad siempre parece empecinada en mostrar su lado más absurdo cuando cae en el error continuo de negarse a sí misma. Por mucho que intentemos hallar respuesta, nunca sabremos las razones por las que ocultamos hechos tan cotidianos que nos acompañan y que forman parte de nuestra esencia. De ese modo, pretendemos que el baile vital de nuestro cuerpo, en el que sustenta nuestra propia existencia, cobre sentido de una forma introspectiva y clandestina al mundo exterior, y es ahí donde el cuerpo humano, nuestro único soporte, se convierte en algo ajeno y extraño. Verónica Living rompe tabúes y sombras para que demos un paso más en el camino hacia nuestra propia aceptación y muestra al mundo los matices de algo tan natural como es la menstruación.


Reconocer la sangre retrata la menstruación a través de 31 ilustraciones y pequeños poemas. Dividido en las fases del ciclo menstrual, este libro es un relato de la única sangre que sale de nuestros cuerpos de manera pacífica y que, aún así, sigue siendo un tabú. Sin idealizar ni endemoniar la regla, estas páginas muestran dorada la sangre roja para simbolizar lo vivo.

Desde una perspectiva personal e inclusiva (recordando siempre que no todas las personas que tienen la regla son mujeres, y no todas las mujeres tienen la regla, pues existen las personas trans y no binarias), este libro llega para que miremos a la menstruación de forma más consciente y positiva, para que reconozcamos la sangre y hagamos las paces con ella.



Sobre la autora


Verónica Living nació en el otoño del 95, en Cáceres. Pasó por Salamanca y por Madrid para formarse en Bellas Artes, y lleva toda la vida escribiendo, creando imágenes y objetos. Ha escrito las novelas inéditas Oxígeno o la respiración (2013), 21 gramos (2015), varios guiones de cortometrajes como Red sense (2016), y ha participado en revistas digitales como La Línea de Fuego, con la que también ha colaborado como ilustradora, al igual que con la revista Détour.



Ha escrito y realizado los cortometrajes Las amapolas (2015), Coreografía de la carne y del hueso (2016), Evening sun (2016), Broken heart (2016) y Sucesos cardíacos (2017). También ha realizado el foto-poemario Bitácora del escalofrío (2016) y el fotolibro A view (2017). En 2018 se publicó Me falta la sangre, su primer poemario, y actualmente se encuentra realizando diversos proyectos literarios y artísticos relacionados con el lenguaje, la propia escritura, el propio arte, y la propia vida.

Reconocer la sangre nace de la necesidad de romper el tabú que existe con la menstruación, de hablar de la regla de forma inclusiva, entendiéndola como herramienta de autoconocimiento y de amor propio. Con este libro, Verónica quiere visibilizar y normalizar la regla, y para ayudar a reconciliarnos con nuestra sangre.

Por qué apoyar el libro


Con Reconocer la sangre nos encontramos ante una de las manifestaciones artísticas más sinceras y abiertas que nacen del orgullo de ser tal y como somos, de reconocernos y mostrarnos íntegramente al mundo sin excepciones ni oscurantismos.

Porque la regla existe, forma parte de nuestras vidas, y no debemos sentir vergüenza, culpa o temor frente a esta sangre. Y porque la representación artística es necesaria para visibilizar la realidad: que muchas personas menstruamos.

Con este libro, quizá ayudemos a que algunas personas se sientan comprendidas, o puedan empezar a ver la regla desde otra perspectiva. Apoyar este proyecto será ayudar a reconocer la sangre: a rebelarnos.



Comentarios de la comunidad


  • Martorellart 27 Feb, 12:58 h
    Este proyecto es una preciosidad!

  • AN
    AN
    Andreaalma07 23 Feb, 00:33 h
    Ojalá lo consigas ♥

  • AR
    AR
    Arte.rosellmeseguer 11 Feb, 21:01 h
    Todo lo mejor querida Veronica Living
    • Verónica Living  20 Feb, 10:00 h
      Muchísimas gracias Rosell, es un honor contar con tu apoyo.

  • Víctor Sarabia 07 Feb, 12:23 h
    Felicidades por ese libro, Verónica. Espero recibirlo en breve! Saludos
    • Verónica Living  08 Feb, 13:10 h
      Muchísimas gracias por apoyar el proyecto, Víctor!!!

  • ME
    ME
    Melaputosuda 06 Feb, 18:19 h
    ¡Con muchísimas ganas de leerlo!

  • César Segura 05 Feb, 16:48 h
    Ánimo, Verónica. ¡Es un proyecto brillante! ¡Seguro que lo consigues!

  • MC
    MC
    Mcarmeng07 04 Feb, 00:09 h
    Espero que este proyecto salga adelante. Mucho ánimo y mucha fuerza
    • Verónica Living  06 Feb, 10:26 h
      mil gracias por el apoyo y las palabras bonitas 💜

  • AN
    AN
    Anna_gnlz 03 Feb, 21:30 h
    Viva las escritoras bonitas como tú!!! 👏👏👏