¡Hola, mecenas!
¿Cómo estás? ¿Bien? Me alegro mucho, porque con este calor que estamos sufriendo no es sencillo. Aquí en la oficina vivimos en batalla constante contra el calor y no tengo muy claro que vayamos ganando. Aun así, estoy muy contento de escribirte para contarte las novedades de Slow travel, el libro que hiciste posible haciéndote mecenas de su campaña de crowdfunding. Lo mismo te pillo ya de vacaciones con pocas ganas de leer emails largos, así que no te voy a robar mucho tiempo.
🙋♂️ Acabamos de finalizar la primera corrección del libro, que ha estado a cargo de María Luisa Toribio, una de nuestros correctores con más experiencia y pericia a la hora de cazar erratas y aplicar mejoras de estilo a los textos. Esta primera corrección es fundamental para una buena edición, ya que se da al texto su forma casi final para que lo puedas disfrutar.
Y digo casi porque el texto pasará por una
nueva corrección según se acerque el final del proceso editorial para asegurarnos de que no se nos escape nada. El trabajo de edición, como ves, es siempre minucioso para conseguir un resultado pulcro y del que sentirnos orgullosos.
Acabo de terminar Slow Travel y me ha gustado muchísimo, ¡son apasionantes las aventuras de Mimi y Dani! A medida que leía, he ido homogeneizando los tiempos verbales, dando un vistazo a la gramática y la ortografía y, en general, supervisando que todo estuviese correcto, para que cuando te llegue el turno a ti lo disfrutes incluso más, si es posible, que yo. ¡Ya queda menos! María Luisa Toribio
💁♂️ Una vez esta etapa esté rematada, el texto pasará a manos de nuestro querido Álvaro López, maquetador de la editorial y responsable de un trabajo maravilloso al frente de la maquetación de muchos de nuestros libros. Maquetar un libro consiste en darle la forma final que tendrá una vez impreso, así que es un trabajo fundamental.
Por mi parte no tengo nada más que contarte por hoy, así que me despido.
¿Tienes dudas?¿Algo que quieras comentarme? Contéstame y hablamos :)Un fuerte abrazo.
Guillermo.