Atrás queda un largo verano de entrevistas a treinta y cinco mujeres que trabajan o han trabajado en las fábricas, de sesiones fotográficas para lograr las mejores imágenes para el libro, y de reuniones con diferentes profesionales del sector conservero. Nos cuentan que han puesto la antena en cada rincón del pueblo por si había alguna historia de la que hacerse eco, y que su respeto y admiración por estas mujeres se ha multiplicado tras conocer a fondo sus vidas de trabajo, esfuerzo y sacrificio.
Ahora nos toca a la editorial dar lo mejor de nosotros mismos para hacer un libro que permanezca en la memoria de todos para siempre.
Te dejamos un fragmento de la introducción del libro, como aperitivo:
Si quieres reservar un ejemplar para regalo, pincha aquí: https://libros.com/comprar/sobadoras-de-anchoa/El lector encontrará anécdotas, nombres relacionados con la conserva que hay que seguir nombrando para que no se pierdan, historias y lugares que debemos preservar. El relato coral de un pueblo pesquero y trabajador, contado a través de la vida de treinta y cinco de sus protagonistas.Ellas explican mejor que nadie el oficio, la evolución que ha experimentado, los cambios en la producción, el ambiente en las fábricas, y cómo el pueblo ha vivido siempre en torno a lo que pasaba en el muelle. Mirando al mar y esperando a que sonara la sirena de la venta para despertarse.