Cuba es una tierra diferente. Cuba es el surrealismo en sí mismo; ya quisieran las vanguardias parisinas. En nombre de Cuba se organizó una corrida en las Ventas entre un toro bravo, emblema del imperio español, y una cría de elefante, emblema de la isla conquistada. Los animales se ignoraron y todo el mundo salió cabreado del evento.
Ésta y otras muchas historias se contaron ayer durante la presentación de Triple juego en Cuba en el Café Comercial de Madrid. A Bernar Freiría, autor de la novela, le acompañaron Juan Jesús Armas Marcelo, escritor y director de la cátedra Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Antonio Elorza, historiador y ensayista; y Miguel Ángel Villena, editor de Tintalibre y director de la colección Fábulas de nuestra editorial.
Todos coincidieron en alabar el estilo limpio y rápido de la novela, la complejísima construcción del personaje de Luciano El Brega y la ardua labor de documentación que realizó Bernar Freiría para escribir una novela tan precisa como ésta.
Si no pudiste asistir a la presentación, aquí puedes leer una crónica de la tarde: http://bit.ly/2snCfZv.
¡Y hoy tienes otra oportunidad! Volvemos a presentar la novela esta tarde en la librería La Forja de las Letras a las 20 horas.
Estaremos encantados de verte allí.