Triple juego en Cuba

Colección Fábulas



Triple juego en Cuba

Colección Fábulas

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




SOBRE EL LIBRO


Triple juego en Cuba tiene como paisaje de fondo la guerra de Cuba de 1895 a 1898. Sobre ese paisaje, sobresalen en primer plano las andanzas de Luciano 'El Brega', que se mueve como pez en el agua en medio de todos grupos interesados por hacerse con el control de Cuba. Luciano, nacido en una aldea gallega de la provincia de Ourense, se ve forzado a convertirse en adulto de golpe al morir su padre. Con 14 años comprende que debe hacerse cargo del sustento del resto de su familia. 

Esa brusca salida a la intemperie hace que sus sobresalientes cualidades aparezcan cuando ni él mismo sabe aún que existen. Pocos años después, al morir también su madre, se siente relevado de sus obligaciones familiares y parte decidido para Cuba, a su tierra prometida.

Como les suele suceder a los hombres con cualidades singulares, su carácter se convierte en su destino. Y, una vez en Cuba, su destino lo lleva al ojo del huracán en el que se agitan terratenientes criollos, comerciantes españoles, militares autoritarios, insurrectos comprometidos, ex esclavos irredentos y yanquis ambiciosos. 

Luciano se incrusta en medio de las conspiraciones alimentadas por esa maraña de intereses y personajes, y se las apaña para conseguir información valiosa y comerciar hábilmente con ella. Su frialdad y su astucia lo van empujando siempre hacia arriba, aunque de cuando en cuando la dinámica de la guerra lo hace también descender a los infiernos. A fuerza de vender su alma, llega a ser un perfecto desalmado que no se detiene ante nada.

Cuando la guerra acaba, Luciano es rico y poderoso, pero entonces empieza a comprender que tal vez ha dejado algunas cosas importantes por el camino.


Luciano 'El Brega' es un personaje complejo y controvertido, porque se va convirtiendo en un superviviente frío, cínico y salvaje. Pero es tan singular, que sus peculiares andanzas metido en un triple juego no dejarán indiferente a nadie. 

¿Habías pensado alguna vez que tú podrías ser un mecenas como los nobles renacentistas e ilustrados?  Pues con tu apoyo puedes conseguir que esta historia salga a la luz con todos sus detalles: solo tienes que hacerte su mecenas. Honestamente creo que Triple juego en Cuba gustará a los amantes de la novela histórica, a los que busquen las aventuras, las intrigas o la descripción de caracteres. Anímate a ser mecenas y pronto la tendrás en tus propias manos para disfrutarla. Porque te aseguro que es una novela para disfrutar.



Sobre el autor


Bernar Freiría

Dice Platón que decía Sócrates que debía a su madre, comadrona de profesión, el arte de ayudar a los demás a dar a luz la verdad. Pues bien, yo que he sido catedrático de Filosofía, puedo decir que antes fui comadrona. A muchos les extraña cuando se lo digo, pero es cierto que fui comadrona y practicante durante tres años en un pequeño municipio de la provincia de A Coruña, al tiempo que acababa mis estudios de Filosofía y preparaba las oposiciones a profesor de instituto. 

Ya a una edad, hice el master de periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid/El País y trabajé para ese medio casi dos años. Durante otros 17 escribí columnas de opinión, entrevistas y reportajes para periódicos de Prensa Ibérica, principalmente para La Opinión de Murcia, pero también para El Faro de Vigo, La Opinión A Coruña y otros. 

Tengo dos novelas publicadas Cuarto de derrota y Los roedores (Editorial Meteora) y, amante de los deportes, he pasado muchos años practicando yudo, arte marcial en el que he alcanzado el grado de cinturón negro segundo dan. Demasiadas cosas para hacer alguna bien, se puede pensar. Por si acaso, he dejado todo lo demás y llevo cerca de cinco años dedicándome casi en exclusiva a la literatura. El primer fruto de esa dedicación es Triple juego en Cuba.