El destino no tiene puerta de salida


El destino no tiene puerta de salida

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


El mundo está lleno de historias tan terribles como invisibles. En lo frenético del día a día y la fugacidad de las informaciones, lo que ayer era una alarma mundial hoy puede ser ser un recuerdo difuso aplastado por la noticia a la que toque prestar atención hoy. Y en esos cajones del olvido para el mundo hay historias que siguen causando dolor y sufrimiento a personas en disparidad de lugares.

El destino no tiene puerta de salida es una novela ambientada en España y África. Narra la historia de Amalia, atropellada por su marido con el coche de manera accidental, que se despierta veinticinco años después en el hospital, en un mundo completamente nuevo, distanciada de sus seres queridos. En ese entorno entre desconocidos, Amalia no solo busca recuperarse físicamente, sino reconstruir sus últimos años para buscar a su marido y encontrar las respuestas que den sentido a su vida.




Al mismo tiempo, se teje otra historia que narra la odisea de Alice, una niña ugandesa atrapada por el Señor de la guerra, Joseph Kony, en un escenario de barbarie e injusticias extendidas por Uganda, Sudán del Sur y República Centroafricana. Ambas historias están conectadas por Luis, el marido desaparecido de Amalia, cuyos últimos 25 años serán claves para las vidas de las dos mujeres protagonistas.

Recuperando la figura de Joseph Kony, el autor pretende poner el foco sobre una de esas historias que conmocionaron al mundo pero que hoy parece olvidada. En 2012, el criminal de guerra ugandés se hizo mundialmente conocido por la iniciativa de atraparlo antes del final del año por sus brutales crímenes de guerra. Se le acusa del secuestro de más de 60.000 niños, a los que utiliza con fines militares.

Esta novela habla de él, aunque el mundo parezca haberlo olvidado. Y, sobre todo, habla de los niños y las niñas, que siempre terminan siendo las mayores víctimas. La novela narra en clave de ficción hechos reales para dotarlos de contexto y lograr entender la magnitud de un criminal de guerra como Kony. Una vez más, un ejercicio literario que se ocupa de llegar donde el periodismo del día a día no puede por el arrollo de la actualidad.




Sobre el autor


Robertti Gamarra

Robertti Gamarra nació en Paraguay (1967), y se formó como escritor en España, ya que lleva casi 30 años viviendo en Madrid. Es periodista, un espíritu que empapa todo lo que escribe. Este será su quinto libro y el segundo que publica en Libros.com.

Su trayectoria vital siempre ha estado ligada a la cooperación. Ha conocido todo tipo de conflictos y colaborado en la creación de más de 250 bibliotecas públicas en todo el mundo. En el año 2016 recibió la distinción de la Embajada de Paraguay en España por su dedicación al mundo de los libros.



Su trayectoria como autor siempre ha estado ligada a narrar hechos reales a través de la ficción. Sus obras han repasado desde fenómenos de la guerrilla al 11M, pasando por la dictadura de Paraguay o la realidad de África. Es un escritor comprometido y convencido de que la ficción es un camino perfecto para contextualizar conflictos y explicarlos de una manera más cercana.