Ruta al exilio



Ruta al exilio

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

«Tienes que salir de tu casa. No sé la edad que tienes, tampoco si tienes familia bajo tu responsabilidad. Seguro que has aguantado mucho para no tener que tomar esta decisión, pero la situación es insostenible. Coge los ahorros que tengas […]. Prepara una mochi - la con algo de ropa». Así empezaron los viajes que se narran en este libro. Desde Siria e Irak, siete personas comenzaron un itinerario que les llevaría, con suerte, a una Europa inesperada. A través de los protagonistas de esta historia coral se desgranan, desde el punto de partida hasta un destino esquivo, los peligros y desengaños de una ruta al exilio que nadie debería verse obligado a seguir. 

«Huyen en busca de un futuro y en estas páginas se recoge ese calvario descrito con detalle por boca de quienes lo padecen». 

Del prólogo de Mikel Ayestaran 

Sobre el autor

Antonio Trives (1987) es periodista independiente. Se licenció en esa materia en la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un máster en Gobernanza y Derechos Humanos y otro en Cambio Climático y Eficiencia Energética. Su vocación pasa por viajar y conocer las situaciones de primera mano: ha visto por sí mismo la situación de los refugiados en Austria y Grecia, donde pasó más tres meses. Sus reportajes se han publicado en varios medios de comunicación.