¿Volverás?

Un libro de Esther Martínez Delicado

¿Volverás?
URL: http://bit.ly/2whLYSg

Sobre el libro


Un día cualquiera Yuba entra en casa llorando después del colegio: la mamá de su amigo Raúl se ha ido y no entiende por qué nunca va a volver. Sus padres se inquietan. ¿Cómo hablar de dolor cuando la infancia es una etapa que se supone llena de alegría y diversión? Deciden sentarse y leer un cuento juntos. Este cuento contiene la historia de Fiela, una sabia flor, que por su experiencia consigue explicar a las demás flores el desarrollo de la vida utilizando una historia como metáfora. Finalmente, Yuba se siente mejor y decide compartir esta historia con Raúl pensando que le ayudará en esta situación tal especial.  




Sobre el autor


Esther Martínez Delicado

Mi padre me puso el nombre de Esther y tuve la suerte de nacer en Alicante hace veintinueve años. Por alguna razón desconocida, mi vida ha sido un constante cambio. Desde muy pequeña me angustiaba mucho pensar que el universo era infinito. Este terror me ha animado a adentrarme todavía más en la idea de lo desconocido… de la realidad. Llevo estos siete últimos años volando al compás del viento junto con mi compañera perruna de vida, pisando tierras de diferentes colores,conociendo a gente de mundos desconocidos, y sobre todo, abriendo puertas que jamás habría imaginado poder abrir. Hace dos años el viento me llevó a atravesar mis más profundos miedos, conduciéndome a la soledad, descalza hacia Santiago con un único objetivo:encontrar la paz interior. Seis meses más tarde sufrí un accidente en donde pude experimentar la muerte y la vida. Gracias a todas estas pruebas, he tenido la maravillosa oportunidad de poder saborear cada momento de la vida, y sobre todo, me han dado las ganas de vivir y especialmente, de vivir al máximo en la consciente realidad.




Por qué apoyar el libro


Escribir e ilustrar han sido mis dos pasiones escondidas. A lo largo de los años he escrito mis memorias en usadas libretas acompañadas de curiosos y recónditos rincones del mundo. Escribir este cuento es el principio de un gran cambio que, además, quiero poner a tu disposición. Reconocer que soy capaz, que si me lo propongo, puedo. Para mí, escribir este cuento es uno de los caminos para darme cuenta de que todo cobra sentido si se lo damos.

¿Volverás? Le da un significado a la vida, que espero poder transmitirte. Actualmente muchos de nosotros, que nos hacemos llamar adultos, no estamos preparados para explicarle a los peques el significado de la vida y la muerte y, menos aún, para fijar esa idea en nosotros mismos o intentar superarla. Mi deseo es, a través de este cuento, normalizar la muerte aportándole conciencia y valor a la vida.

Intento transmitir todas estas experiencias personales, únicas y bellas en un cuento infantil: ¿Volverás?, un cuento con significado paradójico, que trata los límites de la vida con ilustraciones. Un cuento apto para pequeños y mayores, un cuento para recordar, para vivir y sonreír.




¿VOLVERÁS? en los medios

- "Un libro infantil podría explicar a nuestros hijos la pérdida de un ser querido. Costa Comunicaciones (6 de septiembre de 2017).

3.513€
Objetivo: 3.000€