Me gusta esta librería, tiene un gran catálogo de rarezas y una mesa de “recomendados” que es una delicia.
Sin embargo, hoy nada parece llamar mi atención, por esto, y porque están de oferta, me cambio al sector de biografías. Tras desordenar un poco la mesa, un libro de tapa dura capta mi atención: es la foto recortada por los ojos, unos ojos que juraría haber visto antes. El título me resulta un poco largo para tan cliché:
“ACERCA DE CÓMO LA CADENA PERPETUA ME CONVIRTIÓ EN UN REFERENTE DE LA REVOLUCIÓN”
Pero el subtítulo si que me impacta
“La historia de vida de Anita Peri Rosi”
La protagonista se llama igual que yo, creo que ya encontré el libro para estas vacaciones. Ojeo las primeras páginas buscando el precio y veo que indica que es una tercera edición del año 2053. Quizás sea alguna broma de la editorial, pero no parece algo típico de las biografías, así que decido buscar una silla para leer un poco, no quisiera pagar y llevarme un fiasco.
“Anita nació en Lima en 1992, en una humilde casa que contrastaba con las de sus vecinos del barrio Miraflores…”
Bueno, esto ya se está pasando de simpático. Habrá muchas Anitas Peri Rosi, pero en el Miraflores de los 90’ sólo una. Cierro el libro, y queda la contratapa frente a mí, ahí veo una foto de una mujer muy parecida a mi madre y se me aflojan las piernas. Justo al lado una cita:
“Nunca me perdonaré lo que hice aquel 15 de noviembre de 2021. Pero eso no define quien fui ni quien soy, y todo lo que vino después no dependió solo de mi.”
Tengo sólo un día para leer 600 páginas y descubrir que diantres hice en el futuro. Espero que me alcance el dinero que traigo.
Saludos Insurgentes.