Por fin había llegado el día. Habían sido años de ilusiones y decepciones.
pero el final de todo es lo que importa y ahora quedaba claro que ella tenía razón , el papiro que explicaba la fórmula para cambiar el destino de la humanidad existia y ya lo habían encontrado.
Lo que Marta ignoraba es que dicho papiro llevaba siglos escondido justo en el lugar donde ella pasaba gran parte de las horas de su vida.
La biblioteca de los libros perdidos. Hacía una semana que conocía la noticia del descubrimiento.
Durante años había revisado libro a libro, papiro a pairo, incluidos los libros que se había conservado de la biblioteca de Alejandría con la certeza de que ella lo encontraría allí pero hacia tiempo que descartó la idea.
El buen humor se le esfumó en cuanto pasó el umbral de su mini apartamento y salió a la calle, de nuevo tendría que enfrentarse a las máquinas que controlaban el mundo.
¡ Y que feos eran aquellos robots!, No tenía ni idea de quién fue el lumbreras que los diseño pero ya que el propósito era que dominarán a los humanos podían haber pensado en hacerlos más guapos y mucho más agradables
Pero aquí estaba este armatoste de hierros y tornillos dándole el alto para hacerle algunas preguntas rutinarias, solo para mantener el orden entre la ciudadanía, nada importante le decía la máquina.
Marta lo miraba impasible sin creer ni una palabra de aquel discurso programado y repetitivo que salía de aquella boca metálica mientras sus ojos reconocían y archivaba en su ordenador cada gesto, respiración, movimiento y palabras de ella.
Él problema no era toparse con un robot mañanero apostado en la puerta de su casa, lo malo de esto, era que sabía que ya no la dejarían tranquila en todo el día, la expiarian toda la jornada, con suerte, porque lo normal es que no se conformarán sólo con hoy, estarían semanas intentando averiguar algo sobre ella.
¿Y porqué justo ahora se interesaban por ella?, En general todo el mundo estaba controlado, no se podía dar un solo paso en libertad, desde que nacias hasta que morías todo era meticulosamente estudiado y observado.
Pero cuando a primera hora del día te interrogaban, la cosa se ponía sería y por lo visto hoy era el turno de ella.... ¿Pero porqué?, No había echo nada fuera de lo normal, abosolutamente nada que pudiera dar indicios que se traía algo entre manos, todo el grupo clandestino de " el mundo es nuestro, no de ellos" estudiaba hasta el más pequeño detalle para no ser descubiertos y hasta ahora lo estaban consiguiendo.
Una vez pasado todos los controles diarios llegó hasta su mesa de trabajo atiborrada de libros antiguos para ser estudiados y catalogados..,. Y alli estaba oculto disimuladamente entre otros rollos pero con la señal visible que solo ella podía conocer.
Comenzó a leer...
...... " La única posible solución para la salvación de este mundo.....
CONTINUARA....
«El papiro de Alejandría»
490 palabras
4 minutos
13 lecturas
Reto creativo
«¡Llega el día del libro!»
En la Biblioteca de los Libros Prohibidos se encuentra ese ejemplar tan deseado que podría cambiar el destino de la humanidad... Cuenta su historia.
38 seguidores
Otras historias participantes en este reto
-
«El Libro de las Sombras» , de N. de la Flor Ruiz Leer »
-
«Todas las respuestas» , de Lucia F.S. Leer »
-
«Edimburgo» , de Carmen Domingo Sanchez Leer »
-
«La Quinta del Libro» , de elinsurgentecalleja Leer »
-
«Cicindela» , de Karmen Rubio Leer »
-
«¿Y por qué yo?» , de Chuso Garcia Leer »
-
«La historia jamás contada» , de Mila Clemente Leer »
-
«La biblioteca del amor Perdido.» , de Luz Leer »
Vigila los acentos María 😁... Y el echo sin "h"...
Un saludo.
🤦🤦
Deseando leer la continuación.
Saludos Insurgentes