La leyenda de Dong - Mila Clemente
Mila Clemente

«La leyenda de Dong»

494 palabras
4 minutos
16 lecturas
Reto creativo «El año del conejo»
Escribe un cuento de hadas inspirado en el año nuevo chino
Aquella noche en la que Dong Lin desapareció como el aliento entre el viento, una gran niebla ocultaba las cabañas de la aldea. Las cabras del vecino temblaban de frío, y los carillones para ahuyentar el mal, sonaban sutilmente creando armonía en el ambiente mientras que un pequeño panda, jugaba formando piruetas entre el bambú.
A la mañana siguiente, cuando esa espesa niebla había desaparecido dejando paso a la luz del sol, varios aldeanos aseguraron haber visto un enorme dragón surcando el cielo azul. Otros en cambio, pensaron en que quizás había sido algún ave volando y ocultándose en el interior de extensas nubes. Se disponían a buscar de nuevo a Dong Lin cuando una pequeña, llamada Jun, les comentó que ella sabía de lo ocurrido la noche anterior, conocía perfectamente a su secuestrador. Pero Jun, sentía miedo de la reacción de los adultos, pues la realidad era tan inverosímil que no la iban a creer.

- Dinos pequeña, ¿Qué le ha sucedido a Dong? -.
- Os lo diré, pero antes debéis prometerme que no os enfadaréis conmigo -.
- ¿Por qué íbamos a enfadarnos contigo? Cuéntanos Jun, tienes que ayudar a tu querido amigo -.
- Vais a pensar que estoy loca - dijo la niña con lágrimas en los ojos - anoche, en el crepúsculo, ese dragón vino a la aldea y se lo llevó - contestó cabizbaja.

Los aldeanos comenzaron a discutir entre ellos, algunos creían a la pequeña y confirmaban lo que habían visto en el cielo, y otros incrédulos gritaban enojados sin escuchar los consejos de los que seguramente, podrían salvar al pequeño Dong.
Jun, observaba cómo los adultos perdían el tiempo discutiendo, y al ver que no se podía razonar con ellos, reunió a varios amigos y juntos fueron en busca de Dong Lin. Sin anunciar su marcha, caminaron hacia lo alto de la montaña, donde los niños del poblado suponían que vivía el gran dragón, ya que siempre había sido un lugar prohibido para ellos.
Al cabo de unos minutos, se percataron de que los niños habían desaparecido, estaban tan absortos que debían pensar en algo rápidamente. Los llamaban por sus nombres uno a uno, pero no hubo respuesta. Buscaron en el río, en el interior de las cabañas, incluso en la plantación de bambú. Aclamaban al cielo para el regreso inmediato de todos los pequeños. De pronto, uno de los hombres tuvo una idea. Pensó en que si era cierto que el dragón se había llevado a los niños, podrían obsequiarle con algún animal, así los devolverían a sus hogares. El padre de Dong fue el primero en donar uno de sus conejos, en cuanto lo soltó, correteó hacia la cima de la montaña ante las miradas atónitas de los aldeanos. Esperaban el resultado analizando el cielo, cualquier movimiento les hacía estremecer, hasta que una hora después, un enorme dragón sobrevoló la aldea con todos los niños sentados sobre su lomo. Saludaban felices, pues sabían que habían ganado un amigo, un protector lleno de esperanza.
Mila Clemente
Nací en Barcelona en 1974. Mi infancia en Santa Coloma de Gramanet fue en tiempos de la EGB…
Miembro desde hace 2 años.
91 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
elinsurgentecalleja
07 feb, 00:58 h
Preciosa y entrañable historia compañera, lo que malo parece, bueno se hace.
Saludos Insurgentes
Mila Clemente
07 feb, 16:20 h
Muchas gracias compañero. Saludos.
Mikel M
09 feb, 05:37 h
Así que el dragón resultó ser un buenazo.
Bonita historia :)
Mila Clemente
09 feb, 08:17 h
A veces las apariencias engañan... Gracias Mikel. Un saludo.
Otras historias participantes en este reto
  • «Chin Wú» , de Miquel Quetglas (Maiky Forrester) Leer »

  • «Jingyí y la leyenda de Nian» , de N. de la Flor Ruiz Leer »

  • «Inicios» , de Leyre Jaime Pérez Leer »

  • «Todo al rojo» , de tranquilitamente Leer »

  • «Un viaje con suerte» , de Lara González Leer »

  • «Jing y Lixin» , de Mikel M Leer »

  • «Todo empezó con un farolillo» , de Marina Nieto Martí Leer »

  • «Aquel Año del Conejo, del amor inmortal» , de elinsurgentecalleja Leer »

  • «El año del conejo» , de Francisco Anacoreta Laico Leer »

  • «Reinicio» , de Checho Santillán Leer »

  • «Mi Fin de Año con Jingyí» , de N. de la Flor Ruiz Leer »

  • «Regreso» , de Dissonanz Leer »

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!