Jingyí y yo estábamos sentados en el parque una semana antes del Año Nuevo Chino. Llevábamos poco más de seis meses de novios y aunque, había coincidido alguna vez con su hermano, todavía no conocía a su familia formalmente. Pero eso cambiaría pronto en Chú Xi, la Nochevieja del país del sol naciente. Su familia, china tradicional, y yo, un chaval del barrio de Carabanchel, madrileño. Gato por los cuatro costados.
Ella notó mis nervios porque no paraba de mover mi rodilla, señal inequívoca de mi estado interior. Así que, mirandome a los ojos, me contó la leyenda de Nian...
Siglos atrás, un monstruo de nombre Nian, que significa Año, aterraba China. Era un dragón poseedor de unos dientes muy afilados, unas garras gigantescas y un gruñido aterrador.
La mayoría del tiempo vivía en la jungla, pero en la luna más oscura del año, cuando la luna nueva salía en el cielo, se escabullía por las aldeas cada año para devorar a los animales, a los niños, a los ancianos y a todo el que se encontrara a su paso.
Por mucho tiempo la gente temió a la luna nueva hasta que un día, un anciano sabio fue contando que Nian temía a 3 cosas: los ruidos fuertes, el fuego, y el color rojo. Entonces, la próxima vez que vieron a Nian, los aldeanos golpearon sus tambores tan fuerte como podían, encendieron cada cohete que tenían y vistieron de rojo de pies a cabeza, haciendo que el dragón huyera muy lejos y no regresara jamás.
A partir de aquel día, la gente comenzó a celebrar la luna nueva en vez de temerle, siendo una celebración de quince días de unión familiar, rica comida y buena fortuna. El Año Nuevo Chino.
Después, acompañé a Jingyí a su casa ya más tranquilo.
«Jingyí y la leyenda de Nian»
300 palabras
2 minutos
25 lecturas
Reto creativo
«El año del conejo»
Escribe un cuento de hadas inspirado en el año nuevo chino
37 seguidores
Otras historias participantes en este reto
-
«Chin Wú» , de Miquel Quetglas (Maiky Forrester) Leer »
-
«La leyenda de Dong» , de Mila Clemente Leer »
-
«Inicios» , de Leyre Jaime Pérez Leer »
-
«Todo al rojo» , de tranquilitamente Leer »
-
«Un viaje con suerte» , de Lara González Leer »
-
«Jing y Lixin» , de Mikel M Leer »
-
«Todo empezó con un farolillo» , de Marina Nieto Martí Leer »
-
«Aquel Año del Conejo, del amor inmortal» , de elinsurgentecalleja Leer »
-
«El año del conejo» , de Francisco Anacoreta Laico Leer »
-
«Reinicio» , de Checho Santillán Leer »
-
«Mi Fin de Año con Jingyí» , de N. de la Flor Ruiz Leer »
-
«Regreso» , de Dissonanz Leer »
Magnifico final!
Saludos Insurgentes