Patricia Zamorano Granados

«Otoño»

226 palabras
Alrededor de un minuto
2 lecturas

Respiro profundo y noto cómo el oxígeno llena mis pulmones y sigue dando vida a mi cuerpo.

Abro los ojos y miro a mi alrededor, siento el frío que el otoño empieza a meter dentro de los cálidos hogares. Fuera, el cielo ya se tiñe de tonos grises y los árboles transforman sus verdes llenos de vida en marrones, rojos, amarillos y naranjas que anuncian la próxima caída de sus hojas.

¡Otoño! Esa estación que tanto me gusta, no solo por la bajada de temperaturas, la lluvia y su olor a humedad, a setas y a hojas caducas; sentarte en un banco en mitad del parque y disfrutar de la vista, ver los paseos de tierra y asfalto cubiertos de un manto de vida caduca, de castañas caídas y respirar hasta notar el frío meterse dentro de ti. Ver a los niños tirar montones de hojas y sentir sus risas y gritos al verlas caer sobre ellos en forma de lluvia. Mirar a las parejas pasear agarradas de la mano, en especial a los abuelitos que, después de tantos años juntos, siguen paseando por la vida agarrados el uno del otro y disfrutando del paso del tiempo.

Porque al final la vida es eso, un tiempo que avanza y va dejando a nuestro paso capítulos caducos que adornan la propia vida, al igual que el otoño.

Bloqueo creativo
Historia publicada para el ejercicio propuesto por LIBROS.COM
Siéntate. Cierra los ojos. Respira profundamente, muy despacio, durante 7 veces. Escribe lo primero que se te ocurra.
Patricia Zamorano Granados
Soy Periodista por vocación, escritora en proyecto y bloguera cocinera (www.lachefa.es)…
Miembro desde hace 3 años.
95 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
No hay comentarios en esta publicación.
No hay coincidencias
Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!