Wolfgang y Claudia llevaban siendo novios desde hacía dos años y, estaban pensando ya en casarse. Ambos tenían veintiún años y se conocieron cuando el chico empezó a trabajar en la carpintería del padre de ella, situada en los bajos de su casa, en el barrio de Spandau. Él se desplazaba cada día en bicicleta desde el barrio de Mitte.
Todo iba bien hasta que aquel agosto de 1961, empezaron a levantar un muro de hormigón de más de cuatro metros de altura que separaba la ciudad de Berlín. Mitte, el barrio de Wolfgang, quedó en el lado Este, lo que pasó a llamarse la RDA (República Democrática de Alemania). Mientras que Spandau, el barrio de su novia Claudia y de su posible futuro juntos, quedó en la parte Oeste, la RFA (República Federal de Alemania).
De la noche a la mañana, los enamorados dejaron de poder verse y tocarse, de cogerse de las manos mientras sus jóvenes cabezas soñaban con comenzar una vida juntos y formar una familia. Se amaban perdidamente, pero mientras aquel muro de la vergüenza iba fortaleciéndose y haciéndose más grande, su historia de amor quedaba destruida, machacada bajo la piedra que les separaba. Derramaron tantas lágrimas, pasaron tantas noches en vela. Nunca dejarían de amarse. Nunca intentarían reemplazar aquel amor por cualquier otro, ya que, sería una mentira, un absoluto fracaso y una injusticia para todos. Además, cuando en noviembre, Claudia le comunicó a Wolfgang que no le bajaba el período, vieron imposible deshacer su unión aunque estuviesen separados.
Ella, al principio, lo había achacado a los propios nervios que le provocaba la situación que estaban atravesando. Pero después de cuatro meses, su vientre había empezado a redondearse porque dentro llevaba desde julio, al bebé de Wolfgang.
«Spandau y Mitte, 1961»
292 palabras
2 minutos
13 lecturas
Reto creativo
«El muro»
🏗️ Comienza un nuevo día. Sales de camino a la escuela o al trabajo y, de pronto, ¡están construyendo un muro en tu calle! ¿Qué ocurre? ¿Qué haces?
37 seguidores
Otras historias participantes en este reto
-
«Estoy muy cansado» , de Chuso Garcia Leer »
-
«Spandau y Mitte, 1989» , de N. de la Flor Ruiz Leer »
-
«Amor entre fronteras» , de Mila Clemente Leer »
-
«Lo mejor está por llegar.» , de elinsurgentecalleja Leer »
-
«TODOS... ME RECUERDAN» , de Mencía Ribera Leer »
-
«El soporte perfecto» , de Antonio Otero Fernández Leer »
-
«Paz» , de Esther Ahedo Lorenzo Leer »
-
«Tellus» , de Carmen Fernandez Mayoralas Leer »
-
«Otro día más en mi vida como muro» , de Iria.lorenzoh Leer »
-
«Un muro contrariado» , de Marina Nieto Martí Leer »
... jejeje.
Saludos Insurgentes