Cuando podían, Claudia y Wolfgang hablaban a través de un pequeño agujero del Schandmauer, o Muro de la Vergüenza que separaba Berlín y sus vidas.
Claudia había dado a luz a su preciosa Lena una mañana de abril de 1962. Al principio, a través del agujero por el que hablaba con su amado, le pasaba fotografías de la niña. Más adelante, se atrevió a que su hija la acompañase para que pudiese hablar con su padre. A través del muro, Wolfgang veía como la pequeña Lena pasaba de niña a adolescente, y de adolescente a mujer.
Pero un día de noviembre de 1989, la televisión emitía unas imágenes de algo impensable hasta entonces. El muro estaba siendo derribado y nadie lo impedía. Atónito, cuando Wolfgang al fin se recompuso de su estupefacción, lo primero que pensó fue en buscar a las mujeres de su vida para no tener que separarse nunca más.
En efecto, el encuentro se produjo. Aquella pareja a la que separaron cuando solo tenían veintiún años, ahora se reencontraban con cuarenta y nueve cumplidos, y el primer abrazo que pudo dar a su hija Lena, se materializó cuando ella ya contaba con veintisiete años de edad.
Lena estaba muy emocionada e impresionada, pues a parte de poder ver y abrazar a su padre, también podría disfrutar de sus abuelos, tíos y primos por la parte paterna.
Ambas familias pudieron reunirse en una gran celebración que duró varios días, poniéndose al corriente de todo y, dando parte de las pérdidas familiares y de los nuevos integrantes. Y es que veintiocho años dan para mucho. Tan largos, tan interminables, y ahora, pareciese que todo hubiese sido un mal sueño.
Wolfgang y Claudia no pudieron recuperar el tiempo robado, pero continuaron y engrandecieron su historia de amor como Alemania, unidos.
«Spandau y Mitte, 1989»
300 palabras
2 minutos
13 lecturas
Reto creativo
«El muro»
💔 El interés amoroso de tu protagonista está al otro lado del muro. Cada día, hablan a través de un agujero en el hormigón. Hoy sucede algo excepcional que lo cambia todo. Escribe el diálogo que mantienen.
37 seguidores
Otras historias participantes en este reto
-
«Estoy muy cansado» , de Chuso Garcia Leer »
-
«Spandau y Mitte, 1961» , de N. de la Flor Ruiz Leer »
-
«Amor entre fronteras» , de Mila Clemente Leer »
-
«Lo mejor está por llegar.» , de elinsurgentecalleja Leer »
-
«TODOS... ME RECUERDAN» , de Mencía Ribera Leer »
-
«El soporte perfecto» , de Antonio Otero Fernández Leer »
-
«Paz» , de Esther Ahedo Lorenzo Leer »
-
«Tellus» , de Carmen Fernandez Mayoralas Leer »
-
«Otro día más en mi vida como muro» , de Iria.lorenzoh Leer »
-
«Un muro contrariado» , de Marina Nieto Martí Leer »
Magnífica descripción!
Con final feliz!
👏👏
Saludos Insurgentes