Diálogos
Historia publicada para el ejercicio propuesto por Guillermo Escribano
Tu protagonista confiesa una infidelidad a una tercera persona no implicada en el triángulo amoroso. ¿Cómo lo contaría? ¿Qué palabras elegiría? ¿Qué reacciones físicas sufriría? Escribe el parlamento entre el personaje y su interlocutor.

«Y entonces nos atrevimos...»

Patricia Zamorano Granados
421 palabras
3 minutos
1 lecturas

-Tengo que contarte algo. La otra tarde estaba cruzando el parque de camino a casa y me crucé con Jaime. Hacía años que no lo veía y pensé que no me reconocería, pero sí lo hizo. Se alegró mucho de verme y estuvimos un rato hablando y poniéndonos al día.

-¿Me estás hablando de quien creo que hablas, de tu Jaime? ¿El Jaime con el que nunca llegó a pasar nada y que siempre os he dicho que os arrepentirías de no intentarlo?

-Sí el mismo. Además tenías razón. Después de estar un rato hablando allí de pie me invitó a tomar algo y fue como el si el tiempo no hubiera pasado para nosotros. Seguíamos teniendo la misma complicidad y sentí que sus ojos me miraban de la misma manera que lo hacían hace años. Supongo que él tendría la misma sensación conmigo porque la verdad es que cada vez que miraba sus ojos azules todo sentía un cosquilleo en el estómago.

-¿Me lo estás diciendo en serio? Después de tanto tiempo sin veros y sin saber nada el uno del otro sigues sintiendo exactamente lo mismo.

-Sí lo sé. Pensé que Jaime ya formaba parte del pasado pero al verlo me di cuenta que teníamos una cuenta pendiente y los dos fuimos unos cobardes. El caso es que cuando salimos de la cafetería y nos íbamos a despedir me besó. Yo no pude rechazarlo, me moría de ganas por sentir sus labios junto a los míos. Mira, aún se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Bueno el caso es que una cosa llevó a la otra y acabamos en su casa. No hace falta que te dé más detalles.

-Pero Julia ¿Y qué vas a hacer ahora? ¿Se lo contarás a Tomás? ¿Jaime tiene intención de volver a verte?

-Ay María no lo sé, estoy hecha un lío. Quiero mucho a Tomás pero también sé que lo que siento con Jaime no lo he sentido nunca con nadie, ni antes ni el otro día cuando estuve con él. No sé cómo explicarlo. Y sí, Jaime quiere volver a verme, me contó que no está con nadie y que ahora que nos hemos atrevido a dar un paso al frente no quiere dejar pasar otra vez la oportunidad de estar conmigo.

-No hace falta que intentes explicarlo, sé cómo lo mirabas entonces y sé la mirada que tienes ahora al contarme vuestro encuentro.

-Siento que yo también necesito una oportunidad para estar con él, sé que si no lo intento seguiré arrepintiéndome como hasta ahora.

Publicado por
Patricia Zamorano Granados
Soy Periodista por vocación, escritora en proyecto y bloguera cocinera (www.lachefa.es)…
Miembro desde hace 10 meses.
42 historias publicadas.

Para dejar un comentario, inicie sesión
No hay comentarios en esta publicación.
No hay coincidencias