100 años, Madiba



100 años, Madiba

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


En 2018 se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, un hombre que tuvo  una vida de película. Un líder que tiene poco de ficción. 

Desde su infancia en África a sus viajes por Europa. De su vida en los suburbios de Johannesburgo a su activismo en el Congreso Nacional Africano y finalmente presidir el primer gobierno no racista de la Historia de Sudáfrica. La vida de Madiba es una fuente de inspiración pero no siempre fue así. A lo largo de su trayectoria fue vejado, encarcelado y señalado como criminal. No fue hasta 2008, 15 años después de recibir el Premio Nobel de la Paz, que el Congreso de Estados Unidos eliminó su nombre de la lista de terroristas más buscados.


¿Cómo entonces se ha convertido en la figura inspiradora que conocemos? Se ha creado un líder a partir de una única verdad compartida. Este libro intenta desgranar los elementos que han ido formando la idea que todos tenemos de él.

Esta obra pretende dar luz a la historia de un Mandela cuestionado con motivo de los a 100 años de su nacimiento. Un repaso a la parte menos conocida de su trayectoria pero también al tratamiento que han hecho de su figura gobiernos, medios de comunicación, el cine y la literatura. Profundizaremos en la complejidad de su pensamiento, en el progresivo acercamiento hacia la vía armada cuando la vía pacífica contra el apartheid apareció inútil, los apoyos internacionales que recibió y también el cambio en la postura de notables líderes políticos y sociales que hoy le alaban como icono de los Derechos Humanos.




Sobre el autor


Manuel Rodríguez Morillo

Manuel Rodríguez Morillo (Sevilla, 1990). Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Máster en Liderazgo Político y Social en la Universidad Carlos III (Madrid). Estancia Erasmus en la Università degli Studi di Firenze (Italia). Responsable de Incidencia Política de la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN-A). Investigador en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia). Investigador en el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO) de la Universidad Pablo de Olavide. Analista político en diversos medios. Creador de Cámara Cívica, plataforma para la divulgación política desde la cultura de masas. Especializado en comunicación política, liderazgo, exclusión social y teoría del discurso.