A Praga desde la Mitad del Mundo


A Praga desde la Mitad del Mundo

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Gabriela Abad Real llegó a Ecuador con una maleta de mano con algo de ropa y otra maleta, tres veces más grande, con la intención de llenarla de experiencias, libros y recuerdos inmortales. Eso lo consiguió. Llegó a la Mitad del Mundo buscando las oportunidades que en España no existían, con la ilusión de aprender de sus palabras, de su cultura, también de su literatura. Llegó con la intención de volver más grande, capaz inmortal. Pero no fue así. Se lo cuenta en cartas a su sobrina, María, dejando un rastro de lo que pudo ser y no fue. Dejando constancia del tiempo que se va y no vuelve, de las luchas que se pierden y se ganan, transmitiéndole una enseñanza que jamás olvidará: el valor de la vida, el sentido de vivir.



NOTA DE LA AUTORA

Este libro era un parto necesario. Nació de lo que siento que les debo a las personas que me rodean, sobre todo a mis sobrinos y, en especial, a la más pequeña de la casa, María. Mantener su nombre original me ha permitido la agilidad necesaria para estar cerca y lejos de ella al mismo tiempo, y poder tener mayor facilidad en la expresión. Jamás hay tiempo que se pueda recuperar cuando una siente que debe estar yéndose siempre.

Es verdad que toda la obra es ficción, pero es lo que denominó Serge Doubrovsky como autoficción, una novela personal mezclada con el relato de una experiencia ficiticia para construir y deconstruir lo que quería plasmar y transmitir. Los artículos periodísticos que aparecen en la obra existen y se publicaron en el medio digital bez.es. El recorrido por Ecuador, Perú, Panamá, Argentina o España, y por parte de su Historia y su presente es real, aunque sin profundizar, todo para que las cartas resultasen lo más auténticas posibles, tal cual una tía pueda escribirle a su sobrina. Las historias personales, así como los personajes, son una mezcla de la realidad y la invención. He eliminado los nombres originales de las personas que aparecen para mantener la identidad de cada uno de ellos. Debo dar las gracias a tantas personas que me encontré por el camino, amigos emigrantes que se acaban convirtiendo en inmigrantes, como esta que escribe. Ellos me inspiraron, me enseñaron, me acompañaron en esta aventura, todos supervivientes de una época, todos hijos de una crisis.

Ángela Paloma Martín
30 de Diciembre de 2016

Sobre la autora


Ángela Paloma

Candidata a Doctora en Estudios de Género: Cultura, Sociedades y Políticas en la Universidad Rovira i Virgili más tres Universidades en colaboración. Asesora de comunicación política en España y Latinoamérica (Ecuador, Panamá o República Dominicana, entre otros). Experta en liderazgo femenino y comunicación de género. Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y George Washington University (GSPM). Licenciada en Periodismo y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha impartido conferencias en México, Argentina y Perú.

Es autora de Se llamaba Alfredo… Las claves de una derrota electoral inevitable (LAERTES, 2013, www.sellamabaalfredo.com). Enamorada del periodismo político, su carrera profesional la inició en varios medios de comunicación entre los que se encuentran Antena 3, Telecinco o ABC. Aunque sigue colaborando con varios medios, escribe en El País artículos relacionados con el ámbito de la mujer y el liderazgo femenino, y en bez.es analiza la política nacional e internacional desde la perspectiva estratégica.

El 6 de agosto de 2016, recogió en Georgetown University, Washington DC, el Victory Award al ser galardonada como una de las 12 mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación política, galardón que otorga ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’. Fue destacada en mayo de 2014 por la revista Vanity Fair como uno de los 30 jóvenes españoles con menos de 30 años que han despuntado en sus profesiones. Su blog, “DE CERCA” (www.angelapaloma.com), fue galardonado en Nueva York con el Victory Award 2013 al mejor blog de comunicación política, mención en “Impacto Educativo”, recibiendo una mención especial en la categoría de “Impacto Informativo”.