Sobre el libro
Seguramente vivas en un país rodeado de mar y, sin embargo, te siga resultando muy lejano.
El mar, o «la mar» como lo llaman quienes lo aman —según Ernest Hemingway—, inspira y siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero... ¿conoces realmente cómo se vive en alta mar?
Altamar es más que un viaje fotográfico en barco, es una ventana fascinante al mundo marítimo narrado desde la experiencia de un marino que lleva consigo su cámara fotográfica para inmortalizar momentos espectaculares sobre los océanos. A través de unas imágenes que muestran la belleza marítima y unos textos limpios y didácticos, Santiago Olay nos invita a conocer la cotidianeidad de quienes trabajan en el mar con una mirada íntima y reveladora sobre un modo de vida que pocos tienen la oportunidad de conocer.
Con un espíritu divulgativo, este autor nos sumerge en varios temas de actualidad que él mismo ha podido comprobar en primera persona, asistimos así a un contenido variado desde cómo se vive a bordo de un barco, pasando por la relación histórica entre navegación y astronomía, hasta temas sociales de gran importancia como el narcotráfico o la inmigración, donde el mar es eterno testigo. De este modo, Santiago ha creado un puente de conocimiento y curiosidad, recopilando las preguntas más frecuentes que recibe de sus seguidores en redes sociales.
Con un enfoque accesible para todo el mundo, el autor desciende de los términos técnicos para disfrutar y aprender sobre el mar sin que importe nuestro desconocimiento. Aquí el océano se muestra en su esencia más pura, no solo como un escenario de belleza y aventura, sino también como un laberinto de complejos problemas sociales y éticos a menudo surcan las corrientes de este medio tan importante para los terrícolas.
Por qué apoyar el libro
Santiago desea acercar el mar a quienes viven en tierra. Para él, el mar es un misterio para muchas personas, aunque en realidad está profundamente ligado a nuestras vidas. Este libro busca romper esa barrera.
A través de fotografías deslumbrantes y explicaciones claras, Santiago te invita a conocer un mundo fascinante que a menudo pasa desapercibido. Comparte su experiencia y sus conocimientos en un libro que no solo es riguroso, sino también fácil de entender para cualquier lector.
Apoyando este proyecto estarás dando vida a algo más un libro de fotografía, nacerá una herramienta para reflexionar sobre temas importantes que afectan al océano y a quienes viven de él. Estarás contribuyendo a que más personas conozcan la belleza y la complejidad del mar, abordando cuestiones como la inmigración y el uso ético de los recursos marinos, y tomen conciencia sobre el impacto del ser humano en el mar y su importancia real para la humanidad. Hazte mecenas.