Amores líquidos

Amores líquidos

Publicado por: Circo de Extravíos

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




SOBRE EL LIBRO


Mientras está vivo, el amor está siempre al borde de la derrota.
Zygmunt Bauman.



Amores líquidos, nuestro primer proyecto editorial, es una antología de poesía ilustrada y gira en torno al amor líquido, concepto acuñado por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman.
 
El amor líquido hace referencia a la fragilidad de los vínculos humanos y describe el tipo de relaciones interpersonales que se desarrollan en la posmodernidad. Hablamos de relaciones caracterizadas por la falta de solidez y apego, así como por una tendencia a ser cada vez más fugaces, superficiales, etéreas y con menor compromiso. Se trata del triunfo de lo líquido –lo fluido, lo mutable, siempre en movimiento– frente a lo sólido –lo permanente, lo estable, lo duradero–.




Para este proyecto hemos contado con profesionales de las letras y la ilustración de primer nivel. Aquí tienes todas las personas que hacen posible Amores líquidos:

Autores y autoras
 
Ben Clark
Ángelo Néstore
Ana Pérez Cañamares
Emily Roberts
Yolanda Castaño
Hasier Larretxea
Erika Martínez
Ignacio Vleming
Verónica Aranda
David Refoyo
Rafael Saravia
Ana Gorría
Pablo Monforte
Vicente Monroy
Sara Herrera Peralta
Izaskun Gracia Quintana
Ilustradoras e ilustradores
 
 
 
 
Giselle Vitali (@gv_ilustra)
Sandra de la Cruz (@drasan_art)
Javier Rubín (@jav_rubin)
Cynthia Veneno (@missvenenno)
María Carrasco (@efimera_eme)
Celia López Bacete (@celialopbac)
Israel Barranco (@soyibarranco)
Alba Sáenz (@ilustralba)
Ann&Ro Illustration (@ann_ro_contemporary_art)
Ana Matatoros (@anamatatoros)
Olatz Díaz (@olatzdiaz_illustration)
Verónica Living (@veronicaliving)
 


Sobre el autor


Circo de Extravíos

Circo de extravíos es una editorial fundada en 2018 por Carlos Asensio y Cecilia González Godino. ¿Nuestro objetivo? Tender un puente entre tres mundos apasionantes: la poesía, la ilustración y la sociología.
 
Pretendemos, mediante el lenguaje de la poesía y la belleza de la ilustración, acercar al lector medio al mundo de las ideas y los conceptos sociológicos. Nuestra intención es publicar volúmenes colectivos de poesía ilustrada, donde se invite a participar a un número importante de poetas y artistas, creando obras que orbiten en torno a conceptos procedentes del mundo de la sociología, la historia del pensamiento crítico y la filosofía.
 
Añadiendo la temática sociológica a nuestras obras queremos introducir un elemento innovador dentro del panorama de la poesía española actual, otorgando más profundidad a la publicación: el libro ya no solo es un objeto de disfrute literario y visual, sino que también se convierte en una herramienta de reflexión social y literaria.



Hace menos de un año, cuando trabajábamos juntos en una editorial, ambos pensamos en la idea de crear algún proyecto literario juntos. Lo primero que pensamos fue: ¿qué intereses tenemos en común? ¿Qué podemos aportar al mundo editorial? ¿Qué queda por hacer?
 
Enseguida llegamos a algunas conclusiones: ambos somos grandes lectores, escritores de poesía, apasionados por el mundo de la edición y acérrimos defensores de la sociología y las ciencias sociales.
 
De este improbable cóctel, evidentemente, solo podía surgir algo tan loco como Circo de Extravíos, un proyecto de editorial que intenta reconectar a la sociedad con los conceptos extraviados del pensamiento crítico.

Amores líquidos será editado mediante La Fragua de Libros.com, un espacio dentro de la editorial donde tienen cabida todo tipo de empresas, fundaciones o editoriales independientes que quieran utilizar Libros.com como herramienta para convertir ideas en libros, ayudando así a todo tipo de organizaciones a llegar a su público mediante un formato perdurable en el tiempo: el libro.