Aves que dejan huella



Aves que dejan huella

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo

Este libro ya no está disponible en Libros.com




SOBRE EL LIBRO


Las aves son, sin duda, el grupo de vertebrados que más naturalistas atrae, pero muchas veces nos llegan por la vista, y en mucha menor medida a través de sus cantos y reclamos (tan importantes para descubrir muchas especies). Sin embargo, sus huellas y otros indicios son mayoritariamente desconocidos.

Miembros de Cybertracker Conservation se han propuesto que todos los naturalistas, especialmente, los amantes de las aves también disfruten de la interpretación de los rastros que estas dejan en el campo.

Luisa Abenza, rastreadora especialista en aves, divulgadora y formadora, es el alma del proyecto y será la máxima responsable de acercarnos a las huellas de las aves, o mejor, a las Aves que dejan huella. Luisa ha contado con el apoyo de José María Galán, senior tracker y evaluador a nivel europeo, y Javier Bollaín, rastreador leopard y divulgador de ciencia.



Sobre la autora


Luisa Abenza

Luisa Abenza García (Murcia, 1980) es experta en educación ambiental, técnico forestal, rastreadora y formadora de Cybertracker. Muy conectada a la naturaleza desde niña, escucha y observa la naturaleza en busca de la diversidad.

Su relación con las aves es especial: todo empezó con la huella de un arrendajo. A partir de entonces empezó a estudiar las huellas de las aves, y se ha convertido en especialista en encontrar los rastros que las aves dejan atrás constantemente y en acceder a través de ellos a un conocimiento consciente de lo que nos rodea.