Bravo por vos



Bravo por vos

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Bravo por Vos pretende llevar temas y personajes de la historia al terreno mundano de una revista para adolescentes moderna, emulando la mítica revista BRAVO desde el humor. Es el libro para las doncellas y mancebos más hot de la historia, en el que podemos reírnos con la otra cara de los personajes históricos del medievo y Renacimiento español.

Este manuscrito oficial, repleto de contenido inédito, se escribe desde una abadía del siglo XV donde Gutenberg ha instalado una de sus nuevas imprentas y donde Leonardo ha creado una máquina para viajar a cualquier época. También tienen electricidad y Wi-Fi, pero eso es más difícil de explicar.



En Bravo por vos colaboran ilustres personajes para las diversas secciones, como Antonio de Nebrija ofreciendo consejos de dicción, Jorge Manrique respondiendo a los problemas amorosos de sus fans o Nostradamus redactando el horóscopo tradicional. Para la edición exclusiva del libro, la abadía ya ha ahorrado unos reales para fichar a otros personajes históricos sorpresa. Además, entrevistan a nuestras divas y mancebos de moda, desde Isa la Cato hasta Carlos Palito de España y Uve de Vicio. ¡Y pósters, pardiez! Por supuesto que habrá pósters.

No podemos olvidarnos del regalo bravero. Nuestros mecenas tendrán su propio recortable de Isa la Cato y, para los mecenas premium, una deliciosa lámina de Ana Bolena para que decoréis vuestra alcoba.



Así será el libro Bravo por vos



El libro Bravo por vos se publicará en un formato A4, para que nadie con problemas de vista en la corte pueda quejarse. Para la cubierta hemos seleccionado una cartulina muy especial, una Creator Silk de 300gr, con impresión a todo color, y lo que es más importante, plastificado mate, que aguante bien la sangre por si hay algún duelo o enfrentamiento y hay alguna salpicadura. El interior, a todo color, cuenta con más de 100 páginas en papel couché mate de 135gr, que hubiera heho las delicias de Antonio de Nebrija o Ana Bolena. 

Sobre el autor


Pablo Leal

Os presentamos al Abad Pablo Leal: a vuestro servicio. Arquitecto a la antigua usanza, de usar mucho lápiz y poco ratón. Actualmente trabaja diseñando maquetas y miniaturas a escala para coleccionistas y empresas. Le fascinan demasiadas cosas, a muchos niveles. Puede pasar mil horas aprendiendo sobre astronomía, jugando a Minecraft o con sus gatos. A pesar de no haber estudiado historia, le atraen los personajes históricos y todo lo que sucede en torno a ellos.



¿Cómo llegó Pablo o Bravo por vos? Un día hablando de todo un poco con su amiga Celia comenzaron a discutir sobre cómo se enteraban los adolescentes de las cosas que ocurrían en una época tan dura como el medievo. "¿Tendrían algún tipo de publicación?", se preguntaron entre risas.

"Comenzamos a imaginar cómo podrían haber sido, si hubiera sido posible una revista y a cuál se podría parecer". Y fue en ese momento cuando les vino a la mente la revista Bravo pero adaptada a la época. Hicieron una portada bravera para la Edad Media y la compartieron entre sus amigos sin esperar el éxito y la comunidad que Bravo por vos tiene en la actualidad.

Bravo por vos es un un libro con el que interactuar. Su contenido ha ido creando una comunidad de gente que disfruta con este humor medieval. Desde un chiste con enaguas hasta un chascarrillo más elaborado que incluya a los amantes de Teruel.