Cartas a los príncipes y princesas del siglo XXI

Cartas a los príncipes y princesas del siglo XXI

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¡AMPLIAMOS EL OBJETIVO!

La campaña ha superado nuestras expectativas y ampliamos el objetivo a 6.500€ para mejorar la tirada y la difusión del proyecto.

SALUD Y CIENCIA.


La Física es de esas disciplinas científicas que asustan sólo con el nombre. Guillermo y David son esa clase de personas que, aun así, se animaron a entrar en la carrera. Para colmo, se han ido a juntar con otros dos compañeros de carrera para compartir piso. El resultado es una casa donde los táper encajan a la perfección en la nevera y el espacio en el salón está protagonizado por una enorme pizarra llena de fórmulas.

Ambos autores son conscientes de que la ciencia tiene que divulgarse de una manera sencilla sin dejar de lado la rigurosidad. Por eso decidieron emprender un proyecto de divulgación científica por medio de correspondencia postal: todos los suscriptores de su proyecto reciben en casa cada mes una carta con un artículo científico. Los temas son variados: desde los fundamentos científicos de la música a mecánica cuántica. Todos con algo en común: son accesibles para cualquiera que no sepa nada del tema y ahondan lo suficiente en él para quienes quieran profundizar un poco más.



Ahora, David y Guillermo han decidido dar el siguiente paso en su proyecto y presentan Cartas a los príncipes y princesas del siglo XXI, un libro que recopila todos sus artículos y los orígenes de esta forma tan analógica de divulgación científica en los tiempos digitales. La seña de identidad de este proyecto es la pasión de sus autores por hacer llegar la ciencia a cualquiera que quiera acercarse a ella sin conocimientos técnicos previos. Sólo hay un requisito para abrir sus páginas: la curiosidad.

¿Sabes qué es un fractal? ¿O lo que es una máquina de Turing? Tal vez te preguntes, también, por qué la música nos es agradable. Son sólo algunas de las respuestas que se pueden encontrar en Cartas a los príncipes y princesas del siglo XXI.

Sobre los autores


David Perezagua y Guillermo Peñas

David Perezagua y Guillermo Peñas son físicos. Casi asusta decirlo así de contundente. Ambos se conocieron cuando estudiaban la carrera de Física en la Universidad Complutense de Madrid. Desde el principio conectaron y coincidieron en sus gustos y pasiones. A ambos la curiosidad por el mundo que les rodeaba les movía a aprender y moverse por encima de cualquier cosa.

Al terminar la carrera, decidieron irse a vivir juntos con otros dos compañeros. También físicos, claro. Ese escenario fue el caldo de cultivo en el que empezaron a idear los artículos divulgativos que han dado paso a este proyecto. Un piso compartido por cuatro personas que se dedican a desentrañar respuestas a las preguntas sobre el mundo que les rodea era el ambiente perfecto para ello.



Las ideas para los artículos fueron surgiendo de aquí y allá, cada una con su historia, y David y Guillermo se han encargado de darles forma y, lo que es más importante, hacerlos accesibles a cualquiera que les pudiera leer. Lo que empezó con un grupo de 20 personas recibiendo las cartas ha crecido hasta más de un centenar actualmente.

Hoy en día hacen compatible este proyecto con sus trabajos. Guillermo es profesor en una academia y estudia un Máster en Física Teórica. David, como no podía ser de otra manera, desarrolla también su pasión por la enseñanza de la ciencia. Lo hace ejerciendo de profesor en un instituto.