Natalia Marín Guerrero
Convierte tu casa a Montessori
Formato
Encuadernación
Páginas
17x24
Tapa blanda
sin solapas
sin solapas
230
- Formato: 17x24cm
- Encuadernación: Tapa blanda
- Páginas: 230
- ISBN:
SOBRE EL LIBRO
¿Te imaginas poder ofrecerle a tu hijo un hogar que potencie su autonomía, autoestima y disciplina interior? Igual piensas que esto conlleva mucho trabajo o mucho dinero. Incluso ambas. Pero, ¿qué te parece si te decimos que no? ¿Quieres descubrir cómo aplicar la pedagogía Montessori en tu hogar de manera sencilla y práctica?
Convierte tu casa a Montessori es una guía completa para padres que deseen llevar a cabo este método en su hogar. Una guía que comprende tanto la teoría como la práctica. «Hay mucha teoría sobre el método Montessori, mucho contenido que puede hacerse complicado condensar, pero no hay tanta explicación sobre cómo ponerlo en práctica», comenta Natalia Marín, su autora, que viendo esta necesidad se lanzó a compartir su experiencia como guía Montessori y madre.
Este libro incluye una parte teórica sobre los fundamentos del método y una parte práctica, diferenciada en dos etapas (de 0 a 3 años y de 3 a 6 años), en las que se detallan las necesidades específicas de cada sub-etapa del desarrollo infantil y cómo adaptar cada zona de la casa a estas. «También podremos ver un apartado sobre materiales y actividades adaptadas a cada edad. Es una guía completa y útil para cualquier familia», añade la autora.
La autora ha recopilado toda la información que ha ido descubriendo sobre el método durante muchos años y se ha centrado en ideas muy directas y prácticas, pero también en dosis de información que no se pueden encontrar fácilmente en la red. Y no solo eso, sino que lo ha filtrado para explicar lo verdaderamente útil para ayudar a las familias a implementar el método Montessori de manera efectiva.
Sobre la autora
Natalia Marín Guerrero
Natalia Marín Guerrero (Alicante, 1994) conoció el método Montessori durante su carrera. Ella estudió Educación Infantil y, aunque las enseñanzas son más tradicionales, se quedó prendada de este método, desconocido para ella hasta entonces. «Lo conocí en la carrera, pero lo tocamos muy poco, solo de pasada. Pero yo veía que los métodos tradicionales no cuadraban mucho conmigo e indagué más sobre Montessori, aunque me di cuenta de su importancia real cuando fui madre», explica Natalia.
Convierte tu casa a Montessori refleja perfectamente la personalidad de la autora. Natalia quiere divulgar, quiere explicarte cómo se enamoró de este método y quiere, sobre todo, compartir. Ella no concibe la vida de otra forma que no sea compartiendo, en este caso, su aprendizaje y su largo camino hasta ser guía Montessori.
Natalia tiene como objetivo concienciar a las familias sobre la importancia que tiene el ambiente en el desarrollo de la infancia y dotarles de herramientas prácticas para aplicar el método Montessori en su crianza. Empezó haciéndolo con sus redes sociales, donde se ha convertido en una referencia, y continúa haciéndolo como asesora para familias, impartiendo cursos y no dejando de lado la divulgación en redes.