Damas del aire

Damas del aire

Las Pioneras de la Aviación Española

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro


Quintín Briz es un apuesto auxiliar de fotografía. Abandona su pequeña ciudad para progresar en el Madrid de 1917, donde la tecnología y la vida cultural progresan a un ritmo vertiginoso. Durante las siguientes y trepidantes décadas, recoge en sus novedosos reportajes los excepcionales logros de las primeras aviadoras españolas, capaces de conquistar el cielo y su corazón. Damas del aire es una novela histórica que ambienta y recupera el legado de aquellas mujeres, valientes y osadas, que injustamente cayeron en el olvido.


Sobre el autor


Jorge García (Salamanca, 1981) es un historiador formado en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Además, siendo integrante del Ejército del Aire, adquiere la titulación militar de educación física. Fruto de ambas doctrinas publicó en 2015 El origen del deporte femenino en España, un minucioso ensayo avalado por el Consejo Superior de Deportes.