Divitos y coleando
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Línea sinuosa


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


Divitos y coleando

Colección Línea sinuosa



¿De qué va el cómic?

Un Alfred Hitchcock de 8 años que usa sus propios miedos para crear historias que asusten a los abusones de su escuela; las luchas de unas infantiles Bette Davis y Joan Crawford por destacar en la obra de teatro de fin de curso; un pequeño Franz Kafka que es juzgado por el consejo escolar en un absurdo proceso que ni él mismo entiende; las aventuras de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca con 'Pisha', un perro andaluz. En un orfanato una niña sin sueños despierta y asusta a sus compañeras para robarles los suyos, es por eso que le llamarán "Coco"..."Coco Chanel"; Roger Waters, futuro líder de Pink Floyd, comienza a construir un misterioso muro en el patio de su colegio...
 
Estas y otras historias son las que protagonizan Divitos y coleando, narradas y dibujadas en primera persona por unos niños que en el futuro destacarán en sus respectivos campos: cine, música, moda, arte... y al igual que estas disciplinas se interrelacionan, también lo hacen estos relatos y sus protagonistas, a menudo enfrentados a unos profesores que, representando al mundo adulto, no les entienden, o directamente pretenden coartar sus sueños...

 


¿Quién es el autor?

Quim Carro (Tarragona, 1973) es licenciado en Historia y un apasionado por la creación de relatos, ya sea en unas viñetas de cómic o en unas páginas manuscritas. 
 
Ha ganado diversos premios de cómic y uno de ellos, el del II Salón Internacional del Cómic de Navarra, bien podría considerarse la génesis de Divitos y coleando, la obra que presenta, ya que la historieta ganadora narraba las aventuras de un Julian Assange de 8 años que, con sus "güikilís" se enfrentaba al 'poder' filtrando las notas que se pasaban los abusones de su clase.

El autor ganó también el Premio del Primer Concurso de Cómic Clave sobre deficiencia auditiva. "La mejor crítica que he recibido jamás y que más me ha emocionado fue que el jurado pensara que yo mismo padeciera discapacidad auditiva por haber sabido plasmar los sentimientos de este colectivo en unas viñetas", añade Carro. 
 
Su última obra ha sido la portada y un cómic-libreto de 20 páginas para el nuevo disco de Johnny B NastyNastyvity in black (firmada como Quim Crimson, mi álter ego musical).
 

¿Por qué hay que apoyar el cómic?

Podría hablar de la ilusión que me haría el que este proyecto saliera adelante y el cómic fuera publicado; de la importancia que tenéis todos, como pequeños mecenas, para ayudar a dar a luz a cómics de autores 'sin padrinos' o más preocupados en realizar una gran obra que en ser relaciones públicas de ellos mismos… pero el motivo principal por el que creo que debéis apoyar a Divitos y coleando es porque estoy seguro que os va a gustar. 
 
Vais a reíros y en otras ocasiones puede que os emocionéis o que una sombra de inquietud planee sobre vosotros. El hecho de narrar en primera persona a través de los ojos y dibujos de un niño hace que incluso se puedan tratar temas duros pero envueltos de una ingenuidad irresistible. Así es como me siento al escribir y dibujar sobre ellos, y así es como me gustaría que os sintierais vosotros al leer el cómic. 
 
Quim Carro