Donde habita tu rostro



Donde habita tu rostro

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La obra literaria Donde habita tu rostro aglutina un conjunto de poesías y relatos cuyo ejes fundamentales son el amor, la naturaleza y lo contemporáneo. En forma de paisajes que se transforman en un refugio de pasiones, donde los sentidos se unen con las palabras, la obra se convierte en un mapa de donde se encuentran las emociones que transitan entre varios elementos naturales: el agua, la tierra y el aire. La mirada del autor, a veces, recuerda un tiempo pretérito en torno a la infancia y la juventud. Otras, referidas al presente y al futuro, son miradas maduras y reflexivas que ganan luz mientras caminan.


La obra en sí misma posibilita a los lectores, a modo de fotograma, encontrar o habitar otros rostros más allá del propio, ya que permite extraer imágenes a través de la mirada del escritor, que inspecciona así los sentimientos. El lector puede caminar por un paisaje o una ciudad, sentir el viento y el mar, y contemplar la idea de un viaje como si de un Ulises se tratara. En definitiva, la obra posibilita amar ilusiones para volver al sueño de la vida y la lectura.



Sobre el autor


Juan Pedro Iglesias García

Juan Pedro Iglesias escribe desde que comenzó a colaborar en la revista del instituto, pero es ahora cuando ha tomado impulso para publicar su primera obra. Escribir, en su caso, es consecuencia de lo que lee, ve y siente. Como dijo Pessoa: "Leer es viajar de la mano de otro".

Trabaja en Sanidad como Técnico Superior en Diagnóstico Clínico y hace años inició sus estudios de Geografía e Historia. Aún hoy sigue batallando con las asignaturas. Otra de sus aficiones ha sido siempre el estudio de la fotografía, pero nunca se dedicó a ello de manera profesional.


Ha publicado artículos en algún medio electrónico como el blog del periódico El Español, el blog personal Entre el Cielo y la Tierra, y en papel en Trébede y Diálogos. En el año 2008, le otorgaron el segundo premio por el relato La última mirada en el I Certamen de relatos cortos “La Princesa Cuenta” de la Comunidad de Madrid.

Le gustan los perros. El mapa de su vida gira en torno a la familia, los amigos, el mar, la montaña y el abrazo de los árboles. Todo ello es un conjunto esencial que se ve reflejado en sus escritos.