El cauterizador
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Línea sinuosa


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


El cauterizador

Colección Línea sinuosa



¿De qué va el cómic?


Varios especialistas del campo de la psiquiatría están buscando una vía para intentar dar remedio a un caso grave de enfermedad mental. La única solución viable parece ser la de contratar los servicios de un personaje llamado Andy, que deberá introducirse en la mente del paciente y, como ha hecho otras veces, extirpar el mal de su subconsciente. Aunque realmente nadie sabe cómo opera Andy, ya que su forma de trabajar consiste en someterse a una sesión de hipnosis colectiva junto al paciente y, al despertar del trance, de pronto se han producido cambios en este. ¿Qué es lo que pasa en la mente del paciente cuando Andy penetra en ella? ¿Vale la pena arriesgar tanto ante las expectativas reales de cambio? Y es que la mente es algo muy frágil, y no todos los cambios son deseables…



Andy Foster
Colaborador de la Dra. Lynn Miller, anteriormente fue paciente suyo. Posee habilidades especiales que le permiten penetrar en la mente de las personas y operar cambios en ella.
 
Ann
Es una de las clientes de Andy. Acude a él en busca de ayuda por sus supuestos poderes mentales, pero no está muy claro si realmente predice el futuro o en realidad le está timando.

Novedades
En el apartado de Novedades deveslaremos periódicamente la imagen y algunos detalles del resto de personajes de El cauterizador.  


Así es el autor

Vicente Damián es licenciado en Bellas Artes y en Psicología, con formación especializada en ilustración y en diseño gráfico.
 
Tras ejercer unos años como psicólogo, trabajando fundamentalmente dentro del campo de las enfermedades mentales, su vida profesional cambia de rumbo y se dedica al estudio y ejercicio de su verdadera pasión: las artes plásticas
 
Paralelamente, se forma y ejerce como diseñador gráfico para varias empresas, en el campo de la identidad corporativa y en el diseño para soporte físico y para web.
 
Actualmente, tras terminar sus estudios de bellas artes, desarrolla varios proyectos cooperativos y personales como autor de cómic e ilustrador.
 

¿Por qué apoyar este cómic?

En primer lugar, como habéis podido ver en el vídeo, porque haríais muy felices a mis sobrinos y, ¿quién puede resistirse a la posibilidad de hacer felices a los niños?
 
En segundo lugar, porque creo sinceramente que este cómic puede gustaros. No sé cómo explicarlo de otra manera. Mi impresión al hablar con la gente de este proyecto y enseñarle algunas páginas de muestra es que despierta interés, y me inclino a pensar que es debido a la historia (y espero que también a la forma de resolverla gráficamente). Despierta más interés que ninguno de mis otros proyectos de cómic, así que debe haber un motivo para ello: probablemente mis estudios y experiencia como psicólogo influyan en ello, ya que el cómic guarda relación con este campo. Dicho esto, supongo que lo interesante puede encontrarse en la fusión de los dos principales campos de estudio que he abordado en mi vida: la psicología y el arte. Pero esto son sólo las palabras que me han salido al intentar explicar la sensación que tengo de que el cómic puede gustar. También pudiera ser que Andy, el protagonista de El Cauterizador, se hubiera introducido en mi mente y me hubiese manipulado para hacer este cómic ya que, para ser sinceros, prácticamente fue la historia la que me abordó…
 

Resumen de recompensas

Queremos que conozcas bien las recompensas a las que puedes acceder. Hemos preparado un resumen de cada una de ellas. Puedes elegir la que quieras haciendo clic sobre las imágenes que aparecen a continuación o en la barra que hay a la derecha de tu pantalla.
 

Con este pack de 30€, además de recibir la edición digital e impresa, te enviamos a casa un póster a todo color de la portada (A3). Quién sabe, podría ocurrir que Andy, el protagonista, escape del póster y te enseñe a entrar en la mente de otras personas. 

Conocer los entresijos de la creación de El cauterizador solo te costará 45 euros. A cambio, te enviaremos a casa un cuadernillo con el making of del cómic que incluye bocetos, viñetas descartadas, extractos eliminados del guión y mucho más... Este pack incluye también las ediciones digital e impresa.
 

Este pack de 70 euros está diseñado para los que tienen un artista corriendo por sus venas. El propio autor de El cauterizador te dará las pautas para dibujar cómics. Esta información te llegará en forma de cuadernillo para que puedas consultarla cuando quieras. Además, de todo esto te enviaremos una lámina plastificada tamaño cuartilla con una de las escenas del cómic y las ediciones digital e impresa. 

Este pack de 140 euros está pensado para los que tienen alma de coleccionista. Uno de los objetivos del elenco de personajes de El cauterizador es alcanzar la fama mundial. Imagina lo que valdría entonces uno dibujo inédito de ellos en A3. 




Por 150 €, dispondrás de la edición digital, edición impresa y, además, edición especial de lujo con tapa dura y papel de alta calidad de 130 gramos. Ah, y un dibujo inédito. Los gastos de envío son gratuitos.


¿Te gustan las recompensas de los dos packs anteriores? Tenemos la solución, el MEGAPACK. Todo lo anterior por un precio único. ¡Corre, está limitado a tres mecenas!