El colapso
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Fuera de colección


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


El colapso

Colección Fuera de colección



Colaboradores de este libro

Corrección
María Zuil
Corrección
Juan Francisco Gordo

Sobre el libro


Se trata de una historia ambientada en un futuro no muy lejano, en el que la vida del ser humano tan sólo es posible de manera virtual y sometida a la tecnología. El nudo principal de la historia es un colapso económico en el que varios personajes conversan sobre las consecuencias de dicho colapso, llegándose a plantear y hay realmente una salida o una vuelta atrás como solución. La historia en realidad es un pretexto para realizar una crítica a los sistemas capitalistas de la actualidad y a la vez proponer alternativas sostenibles.

Lee un adelanto del libro


El mercado financiero global ha experimentado una serie de problemas técnicos que ha llegado a cortar abruptamente las operaciones hasta el punto de paralizarlas por completo. Una de las razones de estas congelaciones súbitas es el repentino surgimiento de grupos de robots ultrarrápidos, que explotan el mercado global y que operan a velocidades más allá de la capacidad humana, lo que abruma, hasta el colapso, al mercado de valores.

En escalas de tiempo de menos de un segundo, el mundo financiero es capaz de llevar a cabo una transformación súbita hacia una ciberjungla habitada por agrupaciones de agresivos algoritmos de comercio. Esos algoritmos pueden operar tan rápido que los humanos son incapaces de participar en tiempo real y, en su lugar, surge un ecosistema de robots ultrarrápidos para tomar el control.
En este mundo de algoritmos robotizados ultrarrápidos, el mercado experimenta una transición abrupta y fundamental para convertirse en otro mundo donde las teorías del mercado convencional dejan de ser aplicables.

[Lee el capítulo completo]


Sobre el autor


Jaime Paz nació en Sabadell hace 43 años y se dedica al sector del transporte internacional y la logística, como responsable de ventas. El hecho de estar en constante seguimiento de la economía en el día a día de su trabajo, le hace interesarse por los ciclos económicos, crash bursátiles, comercio de divisas, y sus consecuencias en la vida real de las personas. Es un gran aficionado al cine, la música y cómo no, a la lectura de todo tipo de géneros. Ha escrito la obra El Colapso (La última crisis) como protesta a la tremenda manipulación social que el capitalismo ha estado provocando desde el año 2008 alrededor de todo el planeta.

Por qué hay que apoyar este libro


«Jaime Paz nació en Sabadell hace 43 años y se dedica al sector del transporte internacional y la logística, como responsable de ventas. El hecho de estar en constante seguimiento de la economía en el día a día de su trabajo, le hace interesarse por los ciclos económicos, crash bursátiles, comercio de divisas, y sus consecuencias en la vida real de las personas. Es un gran aficionado al cine, la música y cómo no, a la lectura de todo tipo de géneros. Ha escrito la obra El Colapso (La última crisis) como protesta a la tremenda manipulación social que el capitalismo ha estado provocando desde el año 2008 alrededor de todo el planeta

— Jaime Paz