El fútbol es lo único importante



El fútbol es lo único importante

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Tu madre no es importante, tampoco tu mujer, ni tu novio, ni siquiera tus hijos. No te engañes. No te mientas. Lo importante es Messi, Cristiano y Neymar, igual que lo fueron Juanito, Matt Le Tissier y Francia-Brasil de México 86', o lo son el Borussia de Dortmund, la Bombonera y la Premier League.

Sí. El fútbol es lo único importante. Gracias a este libro los amantes del fútbol descubrirán por qué no pueden vivir sin él, como le ocurre a su autor. Los aficionados al deporte rey se plantearán cuánto de importante es el futbol entre las cosas importantes, porque aquí se habla de ídolos como Juanito, de ilustres “traidores” como Figo, de clubes míticos como la selección de Francia del Mundial de México, de aficiones épicas como la del Liverpool y de partidos históricos como la final de la Copa de Europa del Barça y el Steaua de Bucarest.

Los que odian el fútbol se llenarán de argumentos para odiarlo aún más: descubrirán qué está pasando con la burbuja de los fichajes millonarios; por qué muchos clubes no cumplen con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social; cuál es el motivo que empuja a la violencia a muchos de seguidores y por qué es justificada y apoyada desde las juntas directivas de algunos equipos; cómo es posible que apostar se haya convertido en algo habitual —incluso entre nuestros jóvenes— y qué consecuencias está empezando a tener.

Tanto un grupo como el otro coincidirán en lo mismo: en nuestra sociedad, El fútbol es lo único importante. El fútbol seguirá en nuestras vidas. Este libro te ayudará a entenderlo mejor y también a sus seguidores y detractores.

Sobre el autor


Miguel Santamarina Del Rincón

Miguel Santamarina nació en Burgos en 1972. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo del turismo y los medios de comunicación. Es blogger desde 2007: primero en Gente digital con El cerebro esférico —una bitácora de fútbol—, luego en el blog de viajes El Viaje de Sofi, actividad que compagina con sus publicaciones en La orquesta del Titanic, blog incluido dentro de la web literaria Zenda.

En 2015, publicó su primera novela, Queremos que vuelvan, un thriller que narra la misteriosa desaparición de dos jóvenes y el turbio entramado que se esconde detrás de ella, y que aprovecha para realizar una ácida crítica al mundo de la televisión y a los programas que convierten estos casos en carne de reality.