El hombre que estaba allí

Colección A contraluz

El hombre que estaba allí

Colección A contraluz

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro
«Si los españoles abusan alguna vez de la libertad, démosles más libertad aún. Los males de libertad solo con libertad se curan.»
Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897 - Londres, 1944) es uno de los periodistas más importantes del siglo XX. Autor de reportajes de una lucidez excepcional, escribió piezas imprescindibles en los anales de la literatura y del periodismo, como A sangre y fuego, Juan Belmonte, matador de toros o El maestro Juan Martínez, que estaba allí. El presente libro-documental recorre a través del testimonio de destacados chavesnogalistas cómo fue la vida de este hombre que aspiraba a «andar y contar», e incluye sus últimas imágenes en movimiento.


Sobre los autores

Daniel Suberviola Garrigosa (Madrid, 1975) y Luis Felipe Torrente (Albany, 1969) son periodistas. Cofundadores de la productora AsmaFilms, han realizado documentales, cortometrajes y reportajes proyectados en festivales y televisión.