El secreto de Zalamea

Colección Calibre 44



El secreto de Zalamea

Colección Calibre 44

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Mauricio Alonso es un arqueólogo atípico que, de repente, se ve implicado en el asesinato de su expareja mientras la esperaba junto a otros arqueólogos en el yacimiento arqueológico de Cancho Roano. Un antiguo y rencoroso compañero de Mauricio pretende culparle del crimen. La aparición veinticuatro horas después en otro yacimiento cercano de un segundo cadáver, el de uno de sus mejores amigos, le llevará a embarcarse, acompañado de su joven becaria, en una sorprendente investigación en la que la historia de una comarca extremeña se cruza con leyendas como las de las míticas islas de la Atlántida y Thule, y con extrañas sociedades secretas que pretenden controlar los conocimientos extraídos de dichos yacimientos. Una historia que hará al lector preguntarse hasta el final sobra la culpabilidad o inocencia de los diferentes personajes y los verdaderos motivos de los crímenes.

Sobre el autor

Sergio Reyes (1973). Es pedagogo y funcionario del Estado. Desde siempre le gustó leer y fabricar historias. Empezó escribiendo poesías a las once años y, a los doce, comenzó a hacer guiones para obras de teatro, algunas de las cuales se llegaron a representar en su colegio. A los quince se pasó al formato gráfico, llegándose a publicar, años más tarde, algunos de sus cómics. Después, aparte de preparar algunos guiones para radio, medio en el que colaboró durante varios años, estuvo escribiendo a nivel didáctico y científico debido a su profesión. Abandonó así, en la práctica, y durante un tiempo, la creación de historias, aunque sin dejar de pergeñarlas en su mente.

Hace algo más de tres años retomó con ilusión la escritura y, en 2012 empezó a presentar algunos de sus escritos a diferentes certámenes literarios, cosa que nunca había hecho hasta entonces. Ese mismo año ganó el primer premio en un concurso de microrrelatos, y otro de sus micros fue seleccionado en otro certamen para ser publicado en un libro recopilatorio. En 2013 quedó finalista con otra de sus obras en un nuevo certamen.