En la memoria del bosque



En la memoria del bosque

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




SOBRE EL LIBRO


Jimena es una periodista que debe resolver el antiguo misterio de un pequeño pueblo de la sierra madrileña, Carceo. Desde hace muchos años, nadie se atreve a cruzar el frondoso pinar. Lo que comienza como una aburrida y aparentemente absurda leyenda irá llevando a Jimena a desenterrar un pasado no tan lejano que aún duele a unos y molesta a otros, y sobre el que se ha colocado la pesada losa del silencio y el miedo.

En su recorrido se ganará enemigos que harán lo imposible porque no remueva el pasado del pueblo, recelosos de que descubra una verdad oculta y bien maquillada a lo largo de los años. No obstante, también encontrará personajes que, por distintos motivos, accederán a ayudarla.

Junto a todo esto, años antes, en un lugar donde imperaba la ley del silencio y el miedo, otra mujer en otro tiempo también gritó basta en medio de un clima de impunidad y desafió las reglas de su época y su entorno. Su irrupción en la vida de Jimena cambiará definitivamente la actitud de la periodista.

Sobre la autora


Tania Lezcano

Nací en Burgos en 1989 y desde pequeña supe que quería dedicarme a escribir. En 2012 me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Y, como el mundo es muy grande y quería comprenderlo, especialmente una región maltratada por Occidente, en 2013 obtuve mi título de Máster en Política Internacional, con especialización en Oriente Medio.

He tenido distintos blogs, el más importante fue El Nuevo Fígaro, donde he volcado análisis y reflexiones. En 2014 fundé junto a dos compañeras y amigas Radio Conectadas, un proyecto lleno de cultura, Historia y género, pero sobre todo de mucha pasión.

Escribir, leer, escribir y contar. Por eso, mi otra cara es la literatura. Cuentos, poemas, algún texto que a día de hoy no publicaría y alguno que sí. Mi primera novela es A la sombra del pino, que espero poder compartir con todos vosotros muy pronto.

Por lo demás, sigo creando y espero poder contarlo.