
Samuel Camino
Entre rejas
Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
sin solapas
sin solapas
SOBRE EL LIBRO
En la vida muchas veces decimos que hay que esperar el momento oportuno. Algunas ocasiones son más idóneas que otras para comenzar una nueva andadura. Y no siempre el momento actual es el mejor. En uno de estos últimos fue como conocimos a Samuel Camino hace más de un año. Él acababa de publicar su primer poemario, tenía el segundo en mente y, por situaciones y momentos vitales, se marchó a Paraguay. Pero si es importante conocer el momento oportuno, también lo son la constancia y la paciencia.
Entre rejas es el segundo poemario de este autor malagueño. Un lugar en el que sentirnos libres de expresar lo que pensamos, ya sea bueno o malo. Un refugio para encontrarte a ti mismo, para saber apreciar los verdaderos beneficios de dedicarte tiempo de calidad a ti mismo. Una poesía cercana, cargada de sentimientos y con la que Samuel sabe lo que quiere hacer, transmitir y escribir.

«Para realizar este poemario tuve una máxima siempre en mente y fue escribir estos poemas porque quería escribirlos. No utilicé la poesía solo para desahogarme y, por ello, el resultado está más pulido que el de mi primer poemario», comenta Samuel también echando la vista atrás y recordando sus primeros pasos editoriales.
En estas líneas sentirás igual que lo hace el autor, porque todos pasamos por esas etapas por las que transcurre este poemario. «Quiero visibilizar cómo el amor mueve a las personas, y no solo el amor de pareja, sino hacia la familia y las amistades. También hablo de las aspiraciones que todos tenemos y de nuestros sueños. Pero no de una forma positiva, sino desde una perspectiva realista», añade el autor.
Sobre el autor

Samuel Camino
Samuel García Camino (Málaga, 1995) es torrealhaurino de adopción y ha crecido como persona trabajando desde muy joven en la Asociación «Eo,Eo», desarrollando gran parte de su carrera profesional como voluntario, monitor y cooperante de la entidad. Además, tras terminar sus estudios de Psicología en la Universidad de Málaga, se marchó unos meses como voluntario a Paraguay.

Samuel no solo aplica esa necesidad de compartir y abrirse a los demás en esta asociación, que es como su casa, sino que también lo hace a través de la escritura. Todos lo hemos sentido alguna vez, ¿no? La necesidad de expresarnos, de plasmar lo que vivimos y todos los sentimientos que experimentamos. Y eso, él lo hace a través de la poesía.
«Me gustaba mucho expresar mis sentimientos a otras personas por mensaje o por carta cuando tenía 15 años. Ordenaba mis ideas gracias a la escritura y me permitía un momento de pausa y reflexión», añade Samuel, que no sabe cómo la poesía llegó después a su vida. Fue algo que fue de la mano, casi al mismo tiempo que su amor por la escritura. No sabe por qué escribe así, pero lo hace. No lo fuerza, le sale natural. Y eso, lo plasma a la perfección en Entre rejas.