Fotoperiodismo 3.0

Fotoperiodismo 3.0

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

Fotoperiodismo 3.0 es una reflexión sobre el estado actual del reporterismo gráfico. A través de las voces de cuarenta profesionales, este libro analiza y da contexto a los principales problemas que atraviesa el oficio, con una visión de futuro donde se pone en valor la importancia de miradas como las de Gervasio Sánchez, Bernardo Paz, Jon Barandica o Manu Brabo, que han capturado a través de sus objetivos momentos clave de nuestro tiempo.


Sobre la autora

Estela Alcaide (Talavera de la Reina, 1990) estudió un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Su experiencia profesional se relaciona con la comunicación y el marketing digital, ámbitos con los que se siente mucho más identificada. Amante de la fotografía y especializada en las funciones de social media, siempre ha llamado su atención cómo las nuevas tecnologías de la comunicación han afectado al fotoperiodismo. Su mente inquieta la llevó a desarrollar este proyecto personal en Madrid, con el objetivo de dar voz a todos aquellos profesionales que luchan cada día por sobrevivir en este sector.