Guilhem, una historia caníbal

Guilhem, una historia caníbal

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

El libro cuenta la leyenda de Guilhem de Cabestany, un trovador medieval que tuvo un encuentro amoroso ilícito con la esposa de un noble. En consecuencia, fue decapitado y su corazón devorado por su amante. En base a esta historia, el escritor, descendiente del mismísimo Guilhem, construye una ficción que transita momentos históricos de canibalismo recogidos por diversos escritores, desde Stendhal hasta Ezra Pound, y al mismo tiempo hace viajar a su protagonista en el tiempo para que conozca a su linaje.


Sobre el autor

Enrique Cavestany (Madrid, 1943) es pintor, diseñador industrial, ilustrador de prensa y escenógrafo. Trabajó como dibujante en El País desde 1978 hasta 2008, y ha colaborado con ilustraciones en multitud de publicaciones. Numerosos galardones avalan su compromiso artístico. Entre sus libros destacan Cangrejo de alta mar, Una cueva diluvial en la Cava Baja o El Mundo Perdido de Los Oparvorulos.