Hijas del sueño olímpico



Hijas del sueño olímpico

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro

Hijas del sueño olímpico relata la persecución de un sueño en un periodo importante para la gimnasia artística femenina en España, desde los años cincuenta hasta los ciclos olímpicos de Munich 72 y Montreal 76, en los que la autora participó como gimnasta. Una etapa en la que las mujeres luchaban por conseguir los mismos derechos que los deportistas masculinos de alto nivel, demostrando sus cualidades y proezas. Un sueño que sólo algunas alcanzaron con pasión y dedicación. 


Sobre la autora

Elisa Cabello Olivero fue olímpica en Montreal 76, mundial en Varna 74, copa de Europa en Skien 75, medallista en diferentes aparatos en los Juegos del Mediterráneo de Esmirna y Argel y campeona de España. Ha sido entrenadora del equipo nacional desde 1977 hasta 1989, jueza nacional e internacional de gimnasia artística femenina y entrenadora de gimnasia rítmica. Ha sido docente en la UAM desde 2006 hasta 2009 y doctoranda con el título de Diploma de Estudios Avanzados. Actualmente es profesora y jefe de departamento en el colegio Ntra. Sra. Santa María en las etapas de Infantil, Primaria y E.S.O.