Infancia sin patria en una guerra mundial

Colección Galileo

Infancia sin patria en una guerra mundial

Colección Galileo

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.




Sobre el libro

La guerra de Siria ha generado más de cuatro millones de refugiados registrados por ACNUR y la mayoría son menores de edad. Europa responde al instinto de huida de la guerra ignorando los principios de solidaridad y humanidad que la fundaron tras la Segunda Guerra Mundial, dando la espalda a la actuación de la ayuda humanitaria y convirtiendo el futuro de la infancia en estrategia política. Sólo interpretando y entendiendo la guerra se le podrá poner fin e iniciar la reconstrucción de una patria robada a millones de niños y niñas.

Sobre el autor

David del Campo es director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save the Children. Desde 1998 está vinculado a la cooperación internacional tanto del lado institucional como de las organizaciones españolas e internacionales. Sus labores de acción humanitaria lo han llevado a zonas de catástrofe como las afectadas por el huracán Mitch o el tsunami del sudeste asiático, así como por áreas conflictivas como Sudán, Gaza o Siria.